Rectores bolivarianos condenan violencia

-

- Publicidad -

Tras hechos violentos suscitados el pasado martes en las adyacencias de Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), donde se registró un estudiante herido de dicha casa de estudio, la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) ofreció una rueda de prensa en ocasión de manifestar su rechazo ante protestas que consideran provenientes de grupos fascistas.

Por tal sentido, la citada representación que agrupa a los directivos de las universidades Unefa, Unesr, Misión Sucre, UBV, Unefm núcleo Lara y Uptaeb se comprometió a trabajar por el Plan de Pacificación Nacional, cuyas directrices son emanadas desde el Poder Central.

- Publicidad -

Michelly Vivas, representante de Árbol y rectora de la Uptaeb, relató que el pasado martes un grupo de estudiantes (presuntamente de la Unexpo), manifestaron en las inmediaciones de la institución que preside, donde trancaron los accesos viales y generaron temor en la comunidad universitaria.

“Condenamos estas acciones violentas de grupos fascistas, que irrumpen de forma violenta en las casas de estudio que desarrollan sus labores con normalidad. Estos estudiantes, se acercaron a nuestra academia y lanzaron objetos contundentes. Como consecuencia se registró un alumno de la Uptaeb herido, quien intentó mediar en la situación y recibió un botellazo en la cabeza”.

A raíz de estos hechos, la universidad solicitó la presencia de efectivos del Plan Patria Segura, quienes desde ahora resguardarán las inmediaciones de la casa de estudio.

- Publicidad -

Luego de dos semanas de protestas, la Uptaeb ha suspendido forzadamente sus actividades en dos ocasiones (jueves y viernes de la semana pasada), debido a que la comunidad universitaria no encontró la manera de movilizarse hasta la institución.

Por ello, se realizará una reprogramación del ciclo de evaluaciones a partir del próximo 10 de marzo, cuando la academia retorne con sus actividades después del asueto de Carnaval.

La Asociación hace un llamado a la paz y anunció que trabajará en proyectos educativos, culturales y deportivos a fin de apoyar el Plan de Pacificación Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -