MUD: “El Gobierno se presenta como promotor del diálogo sin comprometerse en nada”

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática ratificó este viernes su disposición al diálogo sincero “para trabajar juntos en la solución de la crisis, no solo de orden político, sino también económica y social”.

En un comunicado, la MUD se refirió a la “Conferencia para la Paz”, celebrada el pasado miércoles entre el Gobierno y sectores de sociedad venezolana, y señaló que “esta actividad confirma que el gobierno se presenta como promotor del diálogo sin comprometerse a nada”.

- Publicidad -

“Comprendemos a las personas y organizaciones que fueron, con toda legitimidad, a plantear su visión de los problemas que, como quedó evidenciado, son muchos. Por canales informales y fuera de cámara, así como a través de muchas declaraciones, los empresarios, los economistas, la academia, y la oposición le han dicho todo eso antes al Gobierno, pero no han hecho caso”, agregó.

La MUD destacó intervenciones como la del periodista Vladimir Villegas, quien cuestionó la incidencia de la desconfianza que el Gobierno no disipa en el conflicto político, y la radiografía de la crisis económica presentada desde su punto de vista; también aplaudió las intervenciones del presidente de Fedecamaras, Jorge Roig, y del empresario y presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

“No hay mejor desmentido a la propaganda de la ‘guerra económica’. Por otra parte, hizo falta la voz de los trabajadores organizados. Faddes ni UNT fueron invitadas, la CTV tampoco estaba, los problemas laborales no se escucharon en la conferencia”, denunció.

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad calificó de “positivo” que el país haya escuchado a voces distintas a las gubernamentales, “aunque las sumergiera en una paridad falsa con su propia voz coreada por sus repetidores sectoriales”.

La MUD condenó que mientras transcurría la “Conferencia para la Paz”, la GNB “arremetía brutalmente” contra manifestantes en Cumaná.
“A pesar de su objetivo propagandístico, la conferencia no pudo evitar que quedaran en evidencia los problemas económicos que el Gobierno se resiste a admitir y la grave cuestión de la desconfianza. Más allá de las palabras, sigue faltando una agenda o plan de trabajo para iniciar el proceso de atención urgente a los graves problemas que confrontamos los venezolanos”, consideró.

La MUD condenó que mientras transcurría la “Conferencia para la Paz”, la Guardia Nacional “arremetía brutalmente” contra manifestantes en Cumaná, hecho que dejó como saldo varios heridos y cerca de 20 detenidos.

Igualmente, rechazó la orden de captura emitida contra el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

“¿Es esa una señal de confianza para ir al diálogo con el Gobierno?“, se preguntó la MUD al tiempo que consideró que “la represión no acerca, aleja, y el Gobierno no muestra escrúpulos por su uso extensivo. Más grave aún, ni siquiera una mención hizo el Gobierno a los 15 muertos por causa de estos días de violencia. Esa insensibilidad debilita la credibilidad de la intención de diálogo que se proclama”.

La Mesa de la Unidad insistió en que el diálogo debe partir del respeto. Reiteró su disposición a dialogar, “pero con seriedad, firmeza y respeto que promuevan el mínimo indispensable de confianza”.

Con información de Prensa Unidad Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -