Plan de Emergencia en Palavecino para recolección de desechos

-

- Publicidad -

Un plan de emergencia de limpieza y remoción de escombros y basura, fue iniciado en el municipio Palavecino a partir de este jueves con dos frentes de trabajos integrados por 30 trabajadores y 15 camiones volteo.

Dicho plan fue dirigido por el propio alcalde José Barreras, quien expresó que “la jornada da continuidad a la política de mantener un municipio para vivir”, además de cumplir con el acuerdo pactado en horas de la tarde de este martes entre la primera autoridad municipal y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, general César Figueira.

- Publicidad -

Por su parte, el ingeniero Manuel Cols, director general de la Alcaldía, explicó que un primer equipo de trabajo estuvo desarrollando la jornada de limpieza y barrido, desde las siete de la mañana, a lo largo de las avenidas La Montañita y El Placer, atravesando por las urbanizaciones Las Mercedes, Almarriera, El Recreo, Trigal Arriba y Abajo, Valle Hondo, La Morenera, hasta finalizar en la urbanización La Puerta; mientras que un segundo grupo se ocupó al mismo tiempo de la limpieza en la Intercomunal en sentido Barquisimeto-Acarigua, pasando por las urbanizaciones Villa Roca, Roca Terra hasta finalizar en La Mora.

Aparte de los camiones y compactadores de basura, se emplearon dos máquinas retroexcavadoras para ejecutar la operación, pues al paso de las cuadrillas se encontraron escombros producto de las barricadas que fueron instaladas en días anteriores en las protestas.

Remozaron restos de cauchos quemados, bolsas con basura, troncos, gran cantidad de ‘miguelitos’, y se restituyeron las rejillas del alcantarillado.

- Publicidad -

Barreras acotó que desde que asumió sus funciones como alcalde, el tema de la limpieza y el saneamiento ambiental, ha sido ocupación periódica y estable en el municipio.

“Nunca hemos dejado de prestar el servicio de recolección de basura, ni de limpieza de calles y solares, solo se vio interrumpido por el cierre de vías suscitado en algunos sectores por las trancas evidentes”.

Ofreció su gratitud a la Fuerza Armada Nacional y a la Policía de Lara, por el resguardo prestado y la cooperación.

Interrupción en Ateneo

El profesor Benjamín Terán, presidente del Ateneo de Cabudare, declaró que quedaron interrumpidas las actividades programadas para Carnaval 2014. “La programación de Contemos Bajo La Ceiba queda suspendida este domingo toda vez la tensa situación que vive el país realmente limita las condiciones de celebración del carnaval con los niños, programación que hemos efectuado desde el año 1990”, indicó añadiendo que el público debe entender que no es momento de celebración y hacemos un llamado a que sigamos haciendo votos por la paz y la reconciliación nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -