La exhaustiva búsqueda de productos continuó durante el asueto

-

- Publicidad -

Pocos fueron los barquisimetanos que decidieron viajar durante este largo asueto; al contrario, muchos de ellos aprovecharon para instalarse en las largas colas que regularmente se observan para la compra de productos de la cesta básica alimentaria, entre ellos harina de maíz y de trigo, aceite, azúcar, café y papel sanitario, que tan difíciles se han vuelto de conseguir en los anaqueles de los diversos establecimientos comerciales.

Ayer en varios supermercados de la ciudad, largas colas daban la bienvenida a los compradores, quienes se enteraban por conocidos o a través de las redes sociales de la existencia de los anhelados productos y se dirigían a los puestos para poder adquirirlos a los precios regulados.

- Publicidad -

“Hacemos estas colas primero porque no tenemos comida en la casa, necesitamos abastecernos, además no sabemos qué pasará en los próximos días y es mejor prevenir”, expresó Odabis Cortés, una de las usuarias que se encontraba pacientemente en su cola frente al Central Madeirense del CC Los Leones.

Otros, más elocuentes, expresaban que estaban “disfrazados de compradores para disfrutar el carnaval en la cola”, una manera graciosa de ver una realidad que ha afectado a la población por la dificultad para adquirir los alimentos más utilizados en la cocina venezolana y productos de higiene personal.

“He venido tres veces esta semana para poder comprar en cada visita un producto porque no se consiguen por ninguna parte. Hacemos hasta tres horas de cola y aprovechamos estos días que no tenemos trabajo para poder hacerlas con calma, de lo contrario no se puede”, dijo María Hernández, quien esperaba para hacer sus compras.

- Publicidad -

Las colas se han vuelto más organizadas, con vigilantes que ponen límites, informan sobre los productos disponibles y la cantidad que pueden adquirir por persona para que al momento de pagar no hayan inconvenientes.

También en los establecimientos de la red de productos del estado, como Mercal y Pdval, se hicieron largas colas para hacer el mercado. Desde las 5:00 de la mañana, los compradores se apuestan a las afueras de los establecimientos para poder aprovechar la mañana y poder salir con más rapidez de esta diligencia, una opción más económica para la adquisición de alimentos que ha beneficiado a gran parte de la población.

Los mercados permanecerán abiertos domingo, lunes y martes, cumpliendo horarios de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Bancos cerrados

Las entidades bancarias cerraron sus puertas desde el pasado jueves 27 de febrero y ofrecerán sus servicios al público el próximo miércoles 5 de marzo, una vez que las actividades comerciales y laborales vuelvan a su horario y función regulares luego del asueto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -