#5M Estudiantes de Barquisimeto protestan en el Edificio Nacional

-

- Publicidad -

Este miércoles en horas de la mañana estudiantes del estado Lara se concentraron en el rectorado de la UCLA para iniciar una marcha hacia el Edificio Nacional.

Vestidos de negro, por los caídos durante las protestas en el país, salieron aproximadamente a las once de la mañana por la avenida 20 de Barquisimeto y llegaron a la Plaza de la Justicia para exigir la liberación de los jóvenes que se encuentran detenidos por las protestas en la entidad los últimos días.

- Publicidad -

Para las dos de la tarde de espera una concentración en la redoma de la avenida Vargas para partir en una caminata hacia el parque Cardenalito del este.

En la concentración, familiares y amigos de tres jóvenes detenidos durante una manifestación, protestaron frente a los tribunales de la entidad para solicitar «casa por cárcel».

Jesus Escalante, Moisés Ríos y Wilson Álvarez se encuentran recluidos en el Fuerte Terepaima tras ser detenidos el pasado 18 de febrero en las inmediaciones del edificio de la Cantv en la avenida Venezuela.

- Publicidad -

Los jóvenes fueron acusados y privados de libertad por la quema de tres vehículos oficiales.

Los abogados defensores de los jóvenes introdujeron un recurso de cambio de sitio de reclusión, pero hasta ahora la juez de control número 3 no se ha pronunciado.

Los familiares exigieron el pronunciamiento del tribunal con respecto a este caso.

 

Lea también: #5M Este de Barquisimeto amaneció congestionado por cierre de vías

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -