Oposición reitera llamado al Gobierno para que cese la represión

-

- Publicidad -

Voluntad Popular, Copei y el MAS reiteraron su solicitud al Gobierno para que cese la represión y libere a los presos políticos como uno de los pasos para un verdadero diálogo. 

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, ratificó que dicho partido está a favor de un diálogo sincero, pero recalcó que el mismo debe hacerse luego que el Gobierno cese la represión, la persecución política, la liberación de los estudiantes detenidos, así como la de Leopoldo López, Iván Simonovis y todos los presos políticos.

- Publicidad -

«El Gobierno pide diálogo por la presión que estamos ejerciendo en la calle. Estamos dispuestos a dialogar, queremos paz, pero no una paz esclava, estamos a semanas de que en Venezuela logremos respirar un clima de libertad. El Gobierno tiene como estrategia mostrar que ellos son los de la paz y nosotros somos los de la guerra. Queremos diálogos sin shows. El pueblo tiene derecho de cambiar a sus gobernantes. Nicolás Maduro además de ilegítimo y de ser un desastre es un asesino», dijo Guevara tras añadir que las próximas acciones de la tolda naranja continuarán con el mismo carácter pacífico democrático e irreverente que propuso Leopoldo López.

No hay democracia

El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, señaló que en Venezuela no hay democracia, ya que la misma existe cuando las ramas del poder público nacional son independientes y cuando se respeta el estado de derecho.

«Estamos ante un régimen que tortura, que amenaza, que viola los derechos humanos, que irrespeta la Constitución y que día a día nos encausa realmente por el camino de la dictadura», sentenció.

- Publicidad -

Sostuvo que el discurso del presidente Nicolás Maduro choca con la realidad del país. «Alto costo de la vida, inseguridad, desempleo. El desbarajuste económico que existe en Venezuela, producto de la imposición de un modelo, constituye un panorama desolador y por eso la gente se cansó y salió a la calle a protestar», finalizó.
Sacudirse a radicales

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, considera que para avanzar en una salida a la crisis que vive el país deben tratar de sacudirse a los radicales tanto del gobierno como de la oposición. «Los radicales apuestan a la violencia, concepto en el cual la mayoría del país no se siente expresada y el gobierno tiene que comprender esto», dijo Mujica.

Por último, el diputado José Antonio España también solicitó al primer mandatario nacional para la represión, liberar a todos los presos políticos y no continuar con la interminable lista de juicios a todos los que han participado en las recientes protestas.

«Maduro pide diálogo a través de los medios de comunicación pero es incapaz de escuchar el descontento que está en las calles por esa deplorable política de creer que todo aquel que piensa distinto a su ideología debe ser ignorado. La población urge de un diálogo con soluciones y resultados creíbles, y no que se haga de una pasarela en cadena nacional para verse y dejarse ver», apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -