Pedro Pablo Alcántara: El gobierno quiere voltear los hechos

-

- Publicidad -

Ante la tensión existente entre el Gobierno de Venezuela y Panamá, el dirigente político Pedro Pablo Alcántara, se pronunció, considerando errónea la postura del presidente de la República, Nicolás Maduro, al querer “tergiversar” los hechos.

Alcántara asegura que el año pasado, cuando el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, visitó a su homólogo venezolano, le entregó un “amplio informe” preparado por representantes de su gabinete, en el cual se detallaban casos de “facturaciones fantasmas”, referentes a las “empresas de maletín” que se vinculan con operaciones dudosas para la adquisición de divisas.

- Publicidad -

De igual forma, el dirigente político alerta sobre la reciente fractura entre las relaciones de ambos países. Señaló que “Cadivi quedó reducido en sus funciones”, por la cantidad de casos que involucran negociaciones entre las llamadas empresas de maletín y funcionarios venezolanos.

Además, advierte que el “Gobierno mantiene campaña contra Panamá”, pues ellos fueron los que realizaron las denuncias sobre las irregularidades de Cadivi y ahora “el Gobierno quiere voltear los hechos”. Agregó que “informaron sobre negociaciones al margen de la ley, de empresas favorecidas por autoridades venezolanas” al momento de tramitar la obtención de divisas.

“Maduro busca descalificar a Martinelli y a Panamá, cuando ellos fueron los que mostraron el problema”, subrayó.

- Publicidad -

Transparencia de los hechos

El dirigente de un Nuevo Tiempo, acotó “el Gobierno quiere tergiversar los hechos, no publica la lista, seguramente muchas de esas empresas fueron bajo negociaciones ilegales”.“Con el nuevo organismo creado para el control de las divisas, se busca transferir responsabilidades por negociaciones fraudulentas”, recalcó Pedro Pablo Alcántara.

En paralelo, el Gobierno de Panamá afirmó que tomará acciones en los próximos días contra Venezuela para asegurar el pago de la deuda que se mantiene. Mientras tanto, comerciantes, empresarios, estudiantes y residentes venezolanos que dependen de las relaciones entre ambas naciones se mantienen a la expectativa ante el bloqueo de las operaciones con tarjetas de crédito venezolanas en tierras panameñas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -