Transitar en Zonas Industriales de Barquisimeto es una aventura (Fotos)

-

- Publicidad -

Tres Zonas Industriales posee Barquisimeto, ubicadas al oeste de la ciudad, en donde están concentradas la mayoría de las empresas de la entidad; quienes van a ellas son los que allí trabajan, los mensajeros, proveedores, compradores y el trasporte público.

En un principio las calles y empresas estaban bien cuidadas, todo se debía a la propia colaboración de los empresarios, además del trabajo de mantenimiento que hacía la Compañía Anónima para el Desarrollo de las Zonas Industriales de Barquisimeto (Comdibar).

- Publicidad -

Aproximadamente hace cinco años Comdibar descuidó sus labores, como era: el mantenimiento, limpieza, de un momento a otro perdieron el control, la falta de inversión fue afectando y todo se fue deteriorando. Ahora las Zonas Industriales se han vuelto intransitables.

Los sectores son desolados, cualquier persona que por allí se encuentre es acechada por el hampa y posteriormente son atacados, así mismo existen muchos galpones solos, algunos porque fueron expropiados o que simplemente cerraron sus puertas por la situación del país y se han convertido en guaridas de delincuentes y hasta de animales porque el monte crece en cada una de las infraestructuras.

Sumado a este problema se encuentra el mal estado de las vías, son huecos enormes que se encuentran en medio de las calles afectando el transitar de los vehículos, pues a muchos les causan daños y con la falta de repuestos se ven más afectados, esto ha generado que el transporte público modifique sus rutas y dejen de circular por ciertas zonas.

- Publicidad -

Acompañando a estos dos problemas, se encuentra el más grande que es el bote de escombros y basura. Toda la zona es contamina y se pueden conseguir desde animales muertos, comida, escombros, todo tipo de basura que va a parar hacia un lado de la vía y frente a muchas empresas.

Se puede pensar que por la cantidad sean desperdicios de alguna empresa, pero cuentan los vigilantes que son camionetas o vehículos que entran hasta el sitio únicamente para deshacerse de la basura. 

Hasta ahora en ninguna de las Zonas Industriales existe un control de quién ingresa al lugar y con qué intención, hasta el punto que muchos sitios se han prestado para cometer asesinatos y en ocasiones para simplemente abandonar los cadáveres como si se tratase de un pedazo de basura.

Comdibar será reestructurado

Daniel Canónico, presidente de Comdibar, indicó que desde el mes de enero que tomaron las riendas están evaluando el presupuesto, así mismo realizarán un censo para sincerar y saber realmente cuántas empresas están ubicadas en cada una de las zonas, determinar cuáles funcionan o no, saber qué espacios pueden ser reutilizados y a la vez conocer qué compañías son industriales, de servicios y comercios.

“Lo que se dejó de hacer en mucho tiempo no lo podemos recuperar en un año. Creemos que en dos tres años podremos estar revirtiendo la situación”, explicó Canónico, quien manifestó que la situación de abandono era grave, sin embargo, desde ya, se comenzaría a trabajar con lo que era limpieza de las zonas y bacheo de las calles, así como recuperar el patrullaje por parte de Polilara y la Policía Municipal y mejorar la seguridad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -