#14M: GNB impide avance de manifestación en Barquisimeto (Fotos)

Nuevamente efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, intentaron dispersar con gases lacrimógenos a estudiantes y miembros de la sociedad civil, que cerraron la intersección de la avenida Lara con Leones, así lo cubrió elimpulso.com desde el inicio de la jornada.

La manifestación inició en las las afueras de la sede del Rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, en la avenida 19, una concentración para mostrar el descontento por los actos violentos que han ocurrido en las últimas protestas de esta semana en el estado Lara.

Desde las dos de la tarde, fueron llegando las personas convocadas por el movimiento estudiantil de Lara, con banderas, pancartas, vuvuzelas, pitos y matracas, para sumarse a la concentración pacífica en la sede de Rectorado, que luego avanzó y se convirtió en marcha.

Los manifestantes realizaron el recorrido sin obstruir el tráfico en un canal a lo largo de la avenida 19, efectuaron grafitis en los automóviles, y operación pote para recolectar fondos, a fin de proporcionar comida e hidratación, así como también para la compra de insumos médicos para las personas heridas en las protestas, que están siendo atendidas en los centros asistenciales de la ciudad.

A las cuatro de la tarde, la manifestación se dirigió hasta la avenida Lara, desviándose del recorrido que habitualmente se desarrolló en protestas anteriores. Avanzaron por la calle contigua a la plaza Macario Yépez, pasando posteriosmente frente al hotel Jirahara, y bajando hasta la avenida Los Leones con Lara, luego de atravesar la urbanización Nueva Segovia. En la transitada intersección, le prendieron fuego a la basura y escombros, gritaban consignas y mostraban las pancartas.

Fue exactamente a las seis de la tarde, cuando un grupo de efectivos de la Guardia Nacional se acercaron al lugar, desde la avenida los Leones, en una camioneta jeep desde donde lanzaron una lluvia de bombas lacrimógenas, y al mismo tiempo se presentó una tanqueta desde la Lara, a lo que los estudiantes respondieron con piedras y cohetones, y se tranformó el lugar en zona de guerra hasta entrada la noche de este viernes.

Lea también: GNB dispersó con gas lacrimógeno marcha contra la “represión desmedida” en Barquisimeto

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios