Ramón Muchacho: Alcaldía y Polichacao funcionan normalmente

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, se pronunció este lunes sobre las acciones de militarización de Altamira y sus alrededores, ordenada por el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado “para liberar los lugares que están secuestrados por los guarimberos y violentos”.

“”17M 6:45am Altamira amaneció militarizada (…) Voy camino a la Plaza @Chacao”, informó el Alcalde a través de su cuenta en la red social Twitter @ramonmuchacho.

- Publicidad -

Muchacho aseguró que la Alcaldía de Chacao y Polichacao están funcionando normalmente, por lo que aclaró que “no hay intervención”.

Se refirió a la militarización y toma de la plaza Altamira por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en horas de la madrugada de hoy, asegurando que es “un alcalde en pleno uso de (sus) facultades legales”.

Acotó que igualmente la policía municipal está en pleno funcionamiento y no ha sido intervenida. Reiteró que la alcaldía “estará trabajando en esta zona siempre apegados al la Ley y a la Constitución».

- Publicidad -

Muchacho manifestó estar “sorprendido” ante este despliegue y pidió al ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que “se respeten los derechos humanos” de quienes transiten por la vía.

Anunció que realizarán asambleas vecinales este lunes. Hizo un llamado a la calma hacia la comunidad.

Por su parte, Rodríguez Torres detalló que el operativo esta compuesto por la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y el Cicpc.

Precisó que se dividió la avenida Francisco de Miranda “en 5 cuadrantes para desarrollar un patrullaje intensivo”, expresó.

Aseguró que “los derechos de los ciudadanos están plenamente garantizados”. Destacó que estas labores son para la recuperación de los espacios de Chacao, donde desde hace más de 20 días consecutivos se realizan manifestaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -