Barquisimetanos expresan respaldo a Alfredo Ramos

-

- Publicidad -

La defensa de la soberanía popular y la voluntad de los barquisimetanos expresada en el voto, fue el motivo principal para quienes desde muy temprano se congregaron en las inmediaciones del Palacio Municipal de Iribarren, a fin de defender en un acto público la gestión del alcalde Alfredo Ramos, y así lo reseñó elimpulso.com 

Simpatizantes de la Unidad Democrática provenientes de todas las parroquias de la jurisdicción, expresaron su repudio a lo que consideran una “persecución política” contra el mandatario municipal. Asimismo, repudiaron la destitución del alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y la detención del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

- Publicidad -

En su pronunciamiento ante la nutrida concentración, Ramos calificó como “maniobras arteras” las acciones emprendidas desde el Gobierno nacional para “destituir a los alcaldes legítimamente electos y permitir el retorno de la corrupción que hubo anteriormente en estas administraciones municipales”.

Recordó el procedimiento realizado por la Policía Municipal de Iribarren la semana pasada, cuando se practicó la detención de cuatro funcionarios de Indepabis “que en horas de la madrugada andaban preparando un montaje, para decir que nosotros somos responsables de la violencia en nuestro municipio, y de esta manera hacer con nosotros un juicio sumario para sacarnos de la alcaldía, tal como ocurrió con Scarano y Ceballos”.

“El Gobierno habla de diálogo, pero a su vez mantiene una persecución contra nuestro pueblo y contra la legítima protesta popular que se viene realizando a nivel nacional, apuntalada por los estudiantes.

- Publicidad -

Todo el mundo sabe que en Venezuela hay miles de razones para protestar, pero la manifestación debe ser pacífica, cohesionada y organizada. Debemos evitar el desorden, por cuanto la violencia le hace el juego al Gobierno”, resaltó.

“No se trata de Alfredo Ramos. Se trata de defender la soberanía de un pueblo que decidió con el voto mayoritario que yo asumiera la conducción de esta ciudad. Por ello, debemos estar alerta ante cualquier intento del Gobierno de sacarnos por la fuerza o por medio de una artimaña legal”.

Reiteró su disposición al diálogo con el sector oficialista. “Se lo dije al propio presidente Nicolás Maduro, quienes venimos del mundo sindical sabemos dialogar, pero también sabemos mantener nuestra actitud firme e inquebrantable cuando se violan los Derechos Humanos o se atropella a la población”.

“El desarme y desmantelamiento de los colectivos; y la libertad para los estudiantes detenidos, para Simonovis, Leopoldo López, Scarano y Ceballos, son condiciones necesarias para el diálogo”.

“No nos van a doblegar. Nunca nos verán de rodillas ante el poder”, sentenció.

Con respecto al amparo introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia en su contra por los concejales Alejandro Natera y Jesús Superlano, Ramos indicó que “hacen parte de un plan de sabotaje para justificar mi salida de la alcaldía. Algunos miembros de la cúpula del PSUV en el estado Lara adelantan estas acciones, por cuanto saben que este pueblo decidió por el progreso”.

“Debemos estar muy alerta, no sólo en Iribarren, sino también en Palavecino, donde quieren sacar a José Barreras. Pero no tenemos miedo, continuamos dando la lucha en la calle”, aseguró.

Lea también: Concentración frente a la Alcaldía de Iribarren en apoyo a Alfredo Ramos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -