Embajadas extranjeras suspenden tramitación de visados

-

- Publicidad -

Por primera vez, el pasado domingo 23 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela hizo pública, a través de una notificación expuesta en su portal web, la suspensión de asignación de citas para la adquisición de visas de turistas venezolanos (B-1/B-2), por no contar “con suficiente personal consular para seguir programando” las mismas, como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados de trabajo.

Ahora al ingresar a la pestaña “Visas de No-Inmigrante” del referido sitio web, la persona se hallará con un comunicado en el que lamentan profundamente las molestias y esperan retomar su nivel habitual de trabajo.
Aprobarán este tipo de citas sólo en situaciones de emergencia y piden a las personas que ya cuentan con cita programada, cumplir con esta, ya que es poco probable que puedan asignar una nueva entrevista en otra oportunidad.

- Publicidad -

Aclaran que los solicitantes pueden gestionar el visado turístico ​​por primera vez en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero. Independientemente del lugar donde lo haga deberá demostrar que mantienen fuertes lazos fuera de Estados Unidos.

Irlanda en Venezuela

Hasta el pasado viernes el consulado de Irlanda en Venezuela recibió documentación para tramitaciones, ya que trabajarán en Venezuela hasta el 31 de marzo.

Esto luego de que el cónsul James Otis Rodner renunciara al cargo tras pasar dos años y medio gestionando las credenciales en la cancillería para que se le reconociese como representante de la Unión Europea.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -