Recuerdan la valentía del héroe Juan Guillermo Iribarren

-

- Publicidad -

Autoridades locales, personalidades y ciudadanos en general, formaron parte de los actos organizados por la Alcaldía de Iribarren a propósito de los 217 años del nacimiento de Juan Guillermo Iribarren, epónimo del municipio.

A las 9:00 de la mañana, en la iglesia San Francisco de Asís, el alcalde Alfredo Ramos, en compañía del secretario de gobierno regional, Teodoro Campos; Alicia Iribarren, descendiente del héroe municipal, entre otros funcionarios, participaron de la eucaristía que sirvió para dar gracias a Dios.

- Publicidad -

“Honrado de celebrar como autoridad local, el natalicio del hombre que supo luchar por la independencia del pueblo, que llenó de esperanza, propia de su juventud, a cuantos estuvieron a su alrededor”, expresó el burgomaestre.

El mandatario de Iribarren también habló de la crisis política que enfrenta el país y, ante los “planes de odio” que tratarían de meterlo a la cárcel, como ocurrió con dos alcaldes en fecha reciente, aseguró que sólo le teme a Dios.

“Estamos haciendo un trabajo extraordinario que el pueblo barquisimetano respalda; la semana entrante vamos a fortalecer el trabajo parroquial a fin de continuar dando respuestas positivas y soluciones a la gente sencilla”, expuso.

- Publicidad -

Ofrenda floral y sesión solemne

Luego de la fiesta eucarística, se realizó la ofrenda floral frente a la estatua de Juan Guillermo Iribarren, en la esquina de la carrera 17 con calle 25, en la cual estuvieron representantes de diferentes instituciones del gobierno municipal, regional y nacional.

Seguidamente, Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, dio apertura a una sesión solemne que contó con la presencia de invitados especiales, homenajeados minutos después por la cámara de ediles.

La oradora de orden, Michelly Vivas, rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), orientó su discurso acerca de la “era bicentenaria” y de la soberanía nacional, promovida en su juventud por Juan Guillermo Iribarren.

Asimismo, rechazó casi al final del discurso, los últimos hechos de violencia cometidos en el país, repudiando agresiones contra las instituciones educativas como ocurrió con la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Orden Juan Guillermo Iribarren

Una vez finalizada la sesión solemne, en el primer piso del Palacio Municipal, el alcalde Alfredo Ramos hizo entrega de la Orden Juan Guillermo Iribarren, en su única clase, a distinguidas personalidades e instituciones.

Alicia Feaugas de Carmona, presidenta de la Fundación Juan Carmona, fue una de las condecoradas por su gran aporte a la cultura de la región y el país; el reconocimiento fue recibido por su hija Ana Cristina Carmona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -
- Publicidad -