Estudiantes motivaron a la Sociedad Civil a no dejar la calle

-

- Publicidad -

En un decisivo respaldo a los estudiantes en pacífica protesta, comunidades del este de Barquisimeto y de otros sectores de la ciudad, tal como informamos anoche, se reunieron anoche en el estacionamiento del diario EL IMPULSO, realizando una asamblea de ciudadanos en la que también participaron los diputados de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala y Biaggio Pilieri.

Belkis Oviol, vecina, indicó que la idea es buscar estrategias que involucren a los ciudadanos en las protestas, facilitándoles a aquellos que no han tenido ninguna experiencia en estas acciones de calle, apoyar a quienes sí concretizan estos eventos, en procura de lograr un estado de derecho, libertad, paz, seguridad, distribución y abastecimiento de alimentos.

- Publicidad -

Precisó que las personas que tienen temor de estar en la calle con una pancarta, o emprender una trinchera para la libertad, pueden incorporarse a las protestas colaborando con logística para los estudiantes.
Puntualizó que esta asamblea de ciudadanos se logró gracias a la comunicación que se estableció en la reciente creada red de vecinos.

Destacó además que esta red de vecinos comparte el plan de trabajo que les presentó la denominada Junta Patriótica Estudiantil y Popular.

Por ejemplo, expuso, que este programa de trabajo consiste en que los estudiantes protestan en la calle, pero las madres que no pueden salir por afecciones de salud, o porque tienen niños pequeños, deberían cocinar, y otras trasladar la comida a los jóvenes que participan en las manifestaciones.

- Publicidad -

Habló que otra forma de participar en las protestas es con la adquisición de un cd grabado por la red de vecinos, contentivo de canciones y sonidos de cacerolazos alusivos a la situación que está ocurriendo en Venezuela.
Dijo que con el dinero recaudado se le comprará medicina a los estudiantes heridos durante las manifestaciones, y agregó, “estamos en una guerra contra civiles”.

Por su parte, los diputados Gómez Sigala y Pilieri expresaron palabras de apoyo a los estudiantes, y se comprometieron a hacer todo lo posible desde la Asamblea Nacional para que esta crisis se transforme en bienestar para el país.

Cabe destacar que varios jóvenes intervinieron en esta asamblea de ciudadanos y con lágrimas pidieron solidaridad a sus mismos vecinos, para que no les lancen los vehículos encima durante las protestas, y para que se detengan aunque sea cinco minutos cuando se encuentren entregando volantes a los conductores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -