Desalojarán a los buhoneros de la avenida 20

-

- Publicidad -

Desde la Dirección de Abastecimiento y Mercados de la Alcaldía de Iribarren, se organizan para hacer cumplir la ordenanza de desalojo de la avenida 20, a fin de impedir la economía informal en esa vía y en otras calles del centro de Barquisimeto.

Giomar Rojas, director de los mercados municipales, anunció que hoy estarán en la plaza San José para ir abordando las zonas más afectadas por los buhoneros. Seguidamente, se ocuparán de la avenida 20, carrera 19, 21, entre otras.

- Publicidad -

“Los propietarios de comercios, apegados a la Ley, contribuyentes de impuestos, se quejan de las pérdidas que presentan a causa de la competencia por parte de los vendedores informales.
Tampoco, es conveniente seguir manteniendo las vías obstaculizadas por tarantines y mercancías; ellos (los buhoneros) no tienen permiso para estar en la calle”, sostuvo.

Al consultarle si los vendedores informales serán reubicados en otro lugar, respondió que todavía no elabora algún proyecto para ellos. No obstante, adelantó que los vendedores de comida rápida sí serán censados.
Reubicarán a los buhoneros de la calle 42

Giomar Rojas, director de los mercados municipales de Iribarren, informó que el censo de los buhoneros de la calle 42, en los alrededores del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, está casi culminado y próximamente serán reubicados en la plazoleta de esa zona, justo donde ahora duermen los indígenas Yukpa.

- Publicidad -

Explica que la intención de la Alcaldía de Iribarren, mediante el Instituto Municipal de la Vivienda (Imvi) es ejecutar un proyecto en la mencionada dirección, capaz de ampliar la vía abarrotada de vendedores informales y, al mismo tiempo, brindar una mayor iluminación a la dirección, temida por algunos, por su alta peligrosidad.

“Tenemos instrucciones del Alcalde de organizar la ciudad; la actividad comercial cuenta con nuestro apoyo siempre que se realice de manera organizada. A los indígenas que duermen en el Terminal, varias veces los hemos sacado y enviado a su tierra, sin embargo, se regresan al poco tiempo”, indicó Rojas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -