Nulidad de Ley de Precios Justos introduce Fedecámaras ante el TSJ

-

- Publicidad -

Fedecámaras introducirá el próximo jueves 3 de abril, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la solicitud de nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos, una vez hechos nuevos agregados en función del Sicad II, anunció en conferencia de prensa, el presidente de la organización gremial, Jorge Roig.

Durante la conversación con los periodistas, Roig hizo referencia al informe elaborado por la Comisión Especial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que recientemente visitó a Venezuela, el cual fue aprobado en sesión en esa organización el pasado jueves.

- Publicidad -

Asimismo tocó otros temas como la deuda que tiene pendiente el Estado con el sector privado la cual está en el orden de los $9.000 millones que aún no ha sido reconocido.

Admitió que ha sido una buena señal la aprobación de la deuda por $ 3.700 millones con las aerolíneas internacionales, al mismo tipo de cambio en que fue contratada.

Explicó que el Sicad II ha venido funcionando y es prematuro aún sacar conclusiones al respecto. Se han otorgado los dólares pero no se han cargado a las cuentas bancarias que se abrieron en Venezuela, en todo caso creemos que bien manejado puede convertirse en un sistema alternativo para obtener las divisas en forma legal.

- Publicidad -

Impulsar el diálogo social

Por otra parte, anunció que el informe elaborado por la Comisión de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomienda la reconstitución de un diálogo social o tripartito, como un factor que es fundamental para el país.

Recordó que mientras se están realizando reuniones en la Mesa de la Paz, hay un clima de violencia y muertes que repudian los empresarios.

Otra recomendación de la OIT está referida a la injerencia que ha tenido el Estado venezolano en las expropiaciones, instando al Gobierno a que se paguen las que se hicieron sin el debido proceso .

Admite Roig que han disminuido los insultos y agresiones contra el organismo empresarial, confiando en que esta tónica de respeto se mantenga en el tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -