Incendio químico en planta de tratamiento en Cabudare

Unos mil pipotes contentivos de resina expóxica, material químico utilizado para pintar y revestir tubería de acero, resultaron incendiados en su totalidad a eso de las 3:30 de la tarde de este viernes, en la inconclusa planta de tratamiento ubicada en el sector El Taque, parroquia Cabudare, municipio Palavecino.

El hecho activó la presencia en un vehículo cisterna de una comisión de seis efectivos del Cuerpo de Bomberos de Palavecino, al mando del sargento mayor Larry Gómez.

Los funcionarios procedieron al esparcido de “espuma”, cuyo efecto aísla el aire y el oxígeno para que no siga penetrando en las llamas y de esta manera evitar continúen las reacciones en cadena, con lo cual se extingue el fuego.

Residentes de la zona expresaron su temor por la gigantesca nube negra que se posó sobre ellos, ya que los gases emanados son altamente tóxicos y exponerse a estos podría causar la muerte.
Afortunadamente, el viento soplaba en dirección contraria a ellos.

Vecinos presumieron que inescrupulosos provocaron este incendio, por cuando el depósito improvisado, a cielo abierto, en terrenos de la citada planta de tratamiento, se encuentra abandonado desde hace unos dos años.
Exigieron al Gobierno continúe la construcción de esta obra, convertida actualmente en escondite de delincuentes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios