Municipios de Lara preparados para #SemanaSanta

Gracias a la iniciativa de grupos particulares, los diferentes municipios foráneos del estado Lara se preparan para recibir a quienes, procedentes de otras entidades, visitan esta parte de Venezuela en la temporada vacacional de Semana Santa.
Las actividades religiosas en esta época, atraen a turistas de diferentes partes de la región.

Eligio Pineda y el Grupo Folklórico Cultural Yacambú de Sanare lleva unos dos meses preparando la escenificación de los acontecimientos de la Semana Mayor, comenzando con el Domingo de Ramos, luego la procesión del Nazareno, el lavatorio de los pies (miércoles), en la iglesia Santa Ana (jueves), la última cena, ese mismo día, y el tradicional Vía Crucis viviente, partiendo de la Concha Acústica.

Durante 30 años el grupo ha venido cumpliendo con esa actividad religiosa que cada vez adquiere mayor atención.

Pero son muchos los grupos familiares que prefieren disfrutar de escenarios naturales, como La Cascada del Vino en Barbacoas, Las Mayitas en Sarare, las Lomas de Cubiro, los balnearios de Las Veritas o de Arenales en Torres, La Hundición de Yay o el Parque Nacional Yacambú en Andrés Eloy Blanco, la Cascada El Altar en Simón Planas, o cualquiera de los caseríos del municipio Urdaneta. También los Baños de Guape, en Duaca, recibirán temporadistas esta Semana Santa.

Pero desde Aregue, municipio Torres, Euclides Álvarez informó sobre los actos que se celebrarán en la población, culminando con la crucifixión de Cristo, el viernes, en la colina de San José, actividades que este año se hacen en homenaje a la profesora Flor de Ordaz, promotora de las mismas, quien falleciera a fines del año pasado.

Residentes y visitantes esperan que parte de los GNB y PNB dedicados a reprimir protestas en Barquisimeto, sean destinados a los sitios turísticos del interior larense para garantizar la indispensable seguridad que en esta fecha se hace necesaria.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios