Arzobispo de Barquisimeto: Los que dividen no son cristianos

-

- Publicidad -

En la celebración de la noche Santa de Resurrección, este Sábado de Gloria, el Arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, ofició los tradicionales actos católicos, en la iglesia Catedral de la ciudad crepuscular.

En esta ocasión los jóvenes liberados, tras ser detenidos por la Guardia Nacional en el caso Cantv, asistieron para dar gracias al Señor por su liberación.

- Publicidad -

A las ocho de la noche comenzó la vigilia, a las afueras de la iglesia, la feligresía llevó consigo velas blancas, y en silencio esperaron pacientes el inicio del acto.

Monseñor, orando, encendió la luz del Cirio Pascual, y con ella se encendieron cada una de las velas de los creyentes, posteriormente bendijo el agua y prendió el incienso, esparciendo su aroma en el ambiente, y dio comienzo a la procesión hasta la iglesia.

El arzobispo se dirigió a la feligresía en la ceremonia, señalando la “alegría y el gozo por la Pascua de Resurrección. Tenemos que salir de esta calamidad. Resucitemos en vida nueva porque quien odia, está muerto”.

- Publicidad -

Refiriéndose a la situación por la que atraviesa nuestro país, dijo: «el gobierno quiere resolverlo con violencia, con la Guardia Nacional pero por eso el comunismo fracasó, al proteger la maldad y la lucha de clases. Siempre el socialismo-comunista fallará”.

De manera muy firme continuó hablando de la importancia de recordar que el Señor fue un Dios de paz, de amor, de perdón y no de violencia. “Los que dividen, no son cristianos, porque Dios dijo no a la violencia”.

La feligresía se mostró muy alegre y participativa en la ceremonia, en la que con profunda fe y devoción cristiana, se rindieron ante el Cristo resucitado, para hacer sus oraciones personales.

El Cirio Pascual fue colocado frente al altar y con él se encendieron cada una de las velas de la iglesia, y entre cánticos y alabanzas a Dios, se encendieron fuegos artificiales, que llenaron de luz y colorido el cielo.

El pueblo católico de Barquisimeto, hoy celebró el cumplirse otro año de la Resurrección de Jesucristo, y esta vez en sus oraciones estuvo la petición especial porque regrese la paz a Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -