Normalidad y muchos turistas en Sanare durante la #SemanaSanta

La capital del municipio Andrés Eloy Blanco registró durante la Semana Santa la mayor afluencia de turistas en los últimos años, transcurriendo todo sin novedades negativas gracias al comportamiento de visitantes y residentes.

Isidro Piña, prefecto, refirió que desde el Domingo de Ramos comenzaron a llegar turistas procedentes de diferentes ciudades del país, lógicamente muchos de ellos de Barquisimeto, atraídos por el agradable clima de montaña y la seguridad brindada por los organismos encargados.

Explicó que la seguridad estuvo a cargo de la policía, Guardia Nacional y la prefectura del municipio.

Dijo que ya ha trascendido en todo el país la forma como en Sanare se hacen las representaciones de la Pasión de Cristo, convirtiéndose en una de las atracciones durante la llamada Semana Mayor.

Enfatizó Piña en que durante la temporada no hubo suceso negativo que lamentar a pesar de la gran cantidad de personas que les visitaron y que colmaron las diferentes posadas existentes en la ciudad y sus alrededores.

Igualmente, los restaurantes se vieron colmados de comensales.

Los funcionarios de los organismos de seguridad mantuvieron la vigilancia en los sitios turísticos como El Blanquito o el Parque Nacional Yacambú.

Con respecto a El Blanquito, informó que en vista de que el organismo al que corresponde su mantenimiento no lo hizo, se unieron la alcaldía, iglesia católica, prefectura y la sociedad civil, para eliminar la maleza que cubría incluso la vía de acceso.
De esa forma los grupos familiares tuvieron la oportunidad de acampar en el ambiente de montaña, como lo hicieron también quienes acudieron a ríos y quebradas para disfrutar de sus frías aguas.

Piña enfatizó en que los patrullajes se intensificaron, no sólo en las áreas montañosas sino también en la urbana y, afortunadamente, se pudo mantener inactivos a los antisociales que en otras ocasiones han aprovechado estas temporadas para cometer sus fechorías.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios