Preocupa a los concejales las invasiones en Palavecino

-

- Publicidad -

El tema de los terrenos baldíos y las respuestas a las múltiples invasiones en el municipio Palavecino, es preocupante, más cuando los ocupantes quedaron en la más profunda indefensión y desatención por parte de quienes propiciaron estas acciones.

Así lo señaló el concejal Jeremías Zavala, presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, manifestando que el Concejo Municipal conjuntamente con la Alcaldía, se encuentra revisando todos los casos “tanto de ocupaciones como de predios”.

- Publicidad -

En Palavecino, -refirió el edil-, así como existen numerosas invasiones, también hay muchos terrenos con proyección de urbanismos sin atención, olvidados, sin custodia, pese a que existe una ordenanza con este fin que desde el cabildo empezaremos a generar las condiciones que le permitan al Ejecutivo iniciar los procesos administrativos y de sanción.

Mencionó el caso de la Asociación Civil Pro rescate El Trébol, cuyos miembros adquirieron un lote que compraron al Gobierno nacional pero les fue invadido.

“Estas personas son propietarias de ese espacio invadido por seis familias, y nosotros como Concejo Municipal apoyamos y respaldamos la legalidad en todas sus formas”, acotó Zavala.

- Publicidad -

“Lamentablemente tenemos un Gobierno nacional que avala y respalda las ocupaciones, con una estructura gubernamental que pone a la disposición a diputados, que abre oficinas para que los invasores acudan a realizar el despojo de los lotes. En dos palabras: un gobierno forajido” opinó.

“Nosotros no somos como la anterior cámara, en donde los concejales constituían asociaciones proviviendas para invadir y eso es público y notorio”.

Por su parte, el presidente del cabildo, concejal Leonardo Castañeda, se pronunció sobre los destrozos y el robo milmillonario del Complejo Cultural Andrés Eloy Blanco, lamentando el hecho, añadiendo que esa corporación edilicia encomendó a la Comisión de Cultura para que se encargue de lo sucedido.

“Eso está sucediendo por la presencia de gente que no es la encargada de dirigir el espacio. Esto es un bien de la Gobernación de Lara que será traspasado al municipio para su rescate definitivo porque es un bien de todos los palavecinenses y no de una parcialidad política como en los actuales momentos, con murales ideológicos e incluso con figuras ajenas a la idiosincrasia venezolana”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -
- Publicidad -