Se pierden 200 toneladas de caña de azúcar en Morán

-

- Publicidad -

Debido a los problemas que ha venido presentando el central azucarero Pío Tamayo de El Tocuyo, gran cantidad de materia prima se está perdiendo, no sólo en el campo sino también en la propia factoría.

La situación fue analizada en una reunión encabezada por Edgar Contreras y Dioli Silva, directivos de Socadol y Asocaña, respectivamente, las dos asociaciones que agrupan a los productores de caña del municipio Morán.

- Publicidad -

Como se ha denunciado, el central tocuyano no ha podido iniciar con normalidad la molienda de la materia prima correspondiente a la primera zafra del 2014, que estaba calculada en 120 mil toneladas.

Contreras refirió que las autoridades autorizaron para su corte la quema del equivalente a 55 toneladas y luego de 12 días de espera las descargaron en los patios con pérdidas para los productores

Igualmente, dijo, en las fincas del municipio Morán quedan cerca de 200 toneladas, que también están a punto de perderse.
Todo lo que está ocurriendo con la empresa, atribuido a la falta de mantenimiento, mantiene prácticamente en la ruina a los productores de Morán.

- Publicidad -

No se descarta una movilización masiva a Caracas.

Actualmente el cañicultor sólo recibe 2,93 bolívares por kilo de azúcar producido, a pesar de que el central lo vende a 9,10. Consideran que un precio justo sería de 5 bolívares por kilo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -