Continúa la represión

-

- Publicidad -

Dada la presente situación política en Venezuela, de fuerte continuación de la tensa confrontación entre los dos polos políticos definidos y suficientemente conocidos, nacional e internacionalmente, aun así resulta obvio que entre nosotros y afuera hay mecanismos de conversación, diálogo y paz para la existencia común. Porque  en ninguna parte hoy día hay nadie completamente aislado, mucho menos con las estructuras internacionales existentes. Así que debemos partir de esa premisa elemental: por más confrontación existente siempre existe la otra vía. Más temprano que tarde será inevitable una reunión política entre los dos “feroces” adversarios, para decirlo en toda su plenitud, como a muchos les gusta.
Mientras tanto, en la línea de la radicalización gubernamental externa se llega al viejo propósito del pretendido allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la aguerrida diputada Mará Corina Machado, quien obviamente ha reaccionado como era de esperarse. Igualmente, se ha dado la plena solidaridad de su bancada política y parlamentaria, así como la manifestada por todos los alcaldes al de San Diego, estado Carabobo, Enzo Scasano, frente al arbitrario juicio del TSJ. Posteriormente se dio otra arbitrariedad e ilegalidad, como fue la detención y el enjuiciamiento del alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos. Ha habido otros mecanismos y acciones, tanto gubernamentales como de oposición, sin saber nadie cómo se va a desenvolver todo esto y lo más difícil aún, cómo terminará.
En cierta paralela está montado, a nivel gubernamental, un escenario con expresiones mayormente en positivo, tanto en lo nacional como en lo internacional, aunque todas ellas no sean sinceras. Pero es bien sabido para todos nosotros que en ese escenario, el del diálogo y la paz, hay unos pocos políticos de indiscutible oposición que están actuando a su favor, y estarán haciendo todo lo posible por obtener algunos resultados positivos, como se ha dado parcialmente en el nada fácil, plano económico.
Quienes conducen la política venezolana de oposición, manteniendo su rectitud saben a perfección todas estas cosas; y dentro de la compleja, existente y necesaria unidad alrededor de la MUD, han de manejar la situación con la requerida inteligencia. Mucho más, cuando en el horizonte de la lucha planteada y con un sentido claramente integrado figura estelarmente el liderazgo unificado del mayoritario estudiantado universitario, todo lo cual da a esa lucha signos inequívocos de perennidad y universalidad. En cualquier caso, esperamos el desarrollo de las cosas, sin perder para nada las líneas fundamentales de ese escenario de lucha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -