Estudian imponer tope a honorarios de médicos

-

- Publicidad -

El Gobierno podría regular los honorarios que cobran los profesionales de la medicina en ejercicio privado, indicó este domingo el ministro para la Salud, Francisco Armada.

La limitación se impondría en el marco de la aplicación de la Ley de Precios Justos, por lo que consideró que sería natural hacerlo.
«Es perfectamente factible, no tengo ninguna objeción a priori al respecto, el tema es cómo se haría y cómo se implementaría», manifestó en una entrevista ofrecida a un canal privado.

- Publicidad -

«Todos los actos médicos han estado bajo regulación desde el propio nacimiento de la medicina y no tiene nada de particular establecer regulaciones en distintos aspectos (…) perfectamente en el marco de la Ley de Precios Justos se contempla la regulación del servicio», agregó.
Al ser cuestionado sobre la situación de la red hospitalaria nacional, el ministro reconoció «algunas fallas muy importantes».

«Tenemos un grupo de hospitales que ya requieren unas intervenciones en materia de actualizaciones tecnológicas e infraestructura bastante importante. Pero lo reconocemos como uno de los retos más importantes», dijo.

Desestima escasez

Por otro lado, Armada rechazó las denuncias sobre el desabastecimiento crítico de algunas medicinas que pone en riesgo la salud y hasta la vida de los pacientes con enfermedades crónicas, tal como lo han advertido organizaciones no gubernamentales y defensores de derechos humanos.
Admitió que «sí ha habido problemas con algunos rubros en particular, y no es siempre el mismo rubro», pero estos medicamentos pueden ser sustituidos con otros «con el mismo principio activo» que, aseguró, sí están en el mercado.

- Publicidad -

Igualmente, informó que «han comenzado a llegar los primeros insumos por importaciones directas y eso ha permitido fortalecer la disponibilidad de insumos en todo el sector».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -