Henry Ramos Allup: Gobierno debe reconocer sus errores

-

- Publicidad -

El hecho de sentarse a dialogar supone un reconocimiento de errores por parte del gobierno, consideró el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

En el marco de una entrevista transmitidas este domingo por un canal de televisión privado, el dirigente político señaló que esta «revisión» se produce especialmente en el área económica.

- Publicidad -

«El sólo hecho de que el Gobierno por primera vez en 15 años acceda a sentarse a dialogar en cadena nacional con la oposición, ya significa revisar su propia decisión e incluso desandar sus propios pasos, porque ellos saben que por esta vía van al colapso inevitablemente, porque ese modelo económico, social y político es inviable», expresó.

«Los empresarios que han venido reuniéndose con el Gobierno han afirmado que las cosas no avanzan con celeridad, pero se están produciendo modificaciones y correcciones en algunas medidas», señaló.
En relación con la mesa política, en cuya instalación participó, hizo un llamado a la población a entender que para que esta iniciativa pueda avanzar las reuniones no pueden ser televisadas. De ser así, «va a terminar con que los dialogantes no estén pensando en la agenda sino en hablarle a su propio público y eso dificulta todo».

Recordó que un punto de honor para la oposición son los presos políticos y la Ley de Amnistía. Sin embargo, esto no es concluyente pues el Gobierno tiene otros mecanismos para lograr el objetivo que es la libertad de los presos y regreso de exiliados políticos.

- Publicidad -

En opinión de Ramos el panorama obliga al Gobierno a ceder en algo. «Si el Presidente, sea por voluntad propia o porque está preso de sus propios ultrosos, no modifica ni en lo social, ni en lo económico ni en lo político ni en nada, y sigue aferrado al proyecto ese del comandante eterno, las cosas se van a agravar».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -