Modelo económico castrocomunista del Gobierno destruyó el salario, asegura Capriles

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se pronunció este lunes sobre la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, con una de las inflaciones más altas del mundo (59,4%) , además de la evidente ausencia de productos de la cesta básica, que alcanzaron un índice de escasez del 26,7% durante el mes de marzo. 

En este sentido, el ex candidato presidencial ratificó su posición de que el modelo económico aplicado por el Gobierno que dirige Nicolás Maduro fracasó al ubicar al país entre los países con sueldos y salarios más bajos del continente.

- Publicidad -

-Semana de los trabajadores, el modelo económico castrocomunista del Gobierno destruyó el  salario de los venezolanos, hoy tenemos el segundo más bajo de toda nuestra América, sólo nos supera Cuba…esto es demostración clara del fracaso del modelo, generador de pobreza!Allí está la realidad en las calles ¿cómo vive una familia con salario mínimo?, publicó en su cuenta de Twitter.

La semana pasada Capriles propuso un aumento general de salarios, y considera que «hoy más que nunca debe hacerse un incremento, y no debe ser inferior a la inflación!». Denunció que pronto podría verse en la calle la emisión billetes de 500, por lo que cuestionó «¿de qué sirvió quitar los 3 ceros al bolívar ?Nuestro Bolívar cada día  más devaluado!»

Capriles es optimista y confía que la situación podría mejorar para la economía nacional, siempre y cuando el Gobierno garantice la estabilidad necesaria para la inversión, donde el el sector público y privado trabajen de manera conjunta. «Las expropiaciones, para qué sirvieron? Nombre alguna empresa que fue expropiada y hoy sea más productiva?», señaló.

- Publicidad -

Indicó que «el debate está en la calle, el modelo no funciona,hasta nuestro pueblo seguidor de Presidente Chávez lo dice, ¿cuánto más hay que esperar para cambiar?…el que hoy esté mejor que antes, felicitaciones! Pero más del 80% de los venezolanos consideran que la situación es negativa!», dijo.

El líder de la Unidad Nacional también se pronunció sobre la polémica generada por la Resolución 058, sobre el nuevo modelo curricular educativo. Destacó que la política partidista «no entrará en las  escuelas y punto! la Educación debe impartirse según lo que está en la Constitución de la República» . Además aseguró que el Gobierno busca desviar la atención del problema económico con el tema educativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -