#1Mayo: En Caracas, trabajadores exigen aumento general de sueldos (Fotos)

-

- Publicidad -

La capital de la República fue escenario este jueves de movilizaciones a propósito de celebrarse el Día Internacional del Trabajador. Las fuerzas gremiales que conforman la Mesa de la Unidad Democrática convocaron la acción de calle para exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro mejoras en las condiciones laborales, además de criticar el aumento de sueldos y salarios decretado por Miraflores el pasado martes.

Pasado el mediodía de este jueves, los trabajadores de  la Unidad de Acción Sindical y Gremial iniciaron su recorrido  desde el Parque del Este y Altamira hasta El Unicentro El Marqués, punto final de la convocatoria por el Día del Trabajador.

- Publicidad -

Allì varios representantes gremiales se pronunciaron sobre la situación laboral del país y coincidieron que el aumento de sueldos y salarios del 30%  ordenado por Maduro es insuficiente.

La presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, señaló que el aumento salarial es «insuficiente», pues el costo de la Canasta Básica Alimentaria oscila entre los 10 mil bolívares y la Canasta Alimentaria Familiar en los 17 mil bolívares (…) «ni siquiera un profesor titular puede cubrir esta necesidad», exclamó.

Lo propio hizo la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) al considerar que el incremento además de «insuficiente» es «discriminatorio», según señaló Manuel Cova, secretario general del organismo.  

- Publicidad -

“Señor Presidente, queremos discutir con usted el porcentaje de ese aumento de salario (…) es un deber que tiene usted con el país…ante una inflación como la que se encuentra actualmente, todo indica que el porcentaje de la inflación se ubique a un 76%”, dijo.

Cova también propuso al Ejecutivo Nacional un encuentro para discutir las políticas sobre este nuevo incremento salarial.

Por su parte, Marcos Ruiz presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa fue el responsable de asumir la vocería de la manifestación que llegó hasta El Marqués. Allí hizo lectura de un documento en el que los gremios exigen al Gobierno la revisión del incremento salarial, además de un aumento general de salarios, así como la liberación de estudiantes y presos políticos.

Fotos: Vía Twitter @lucho3008/@apocaliticio777/@estudiantesvenz

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -