Defensoría se reunió con sectores estudiantiles

-

- Publicidad -

En el marco de su cronograma nacional de diálogo, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo una reunión con diversos sectores estudiantiles que están en contra de las protestas y reclaman por su derecho a la educación. La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Barquisimeto, donde los jóvenes compartieron sus puntos de vista con Elba Yris Rodil, Defensora del Pueblo delegada en el estado Lara.

La ocasión sirvió también para que estudiantes de la UCLA, UPEL, Unexpo, Unefa y Uptaeb, expresaran los problemas particulares que tienen sus academias en el ámbito educativo, estructural y operacional.

- Publicidad -

“Como institución nacional de los Derechos Humanos hemos decidido tener puntos de encuentro con los jóvenes, los cuales se llevarán a cabo semanalmente en nuestra sede regional. Ellos han propuesto que hagamos un plan de trabajo para atender individualmente los problemas de cada academia, a fin de buscar las estrategias necesarias para el entendimiento y la paz”, señaló Rodil.

“Pensamos en estos encuentros estudiantiles para pulsar la reflexión y el debate. Ellos nos indicaron que un grupo minoritario de estudiantes deciden sobre la mayoría en relación de las actividades académicas, situación que consideran injusta debido a que el Estado está garantizando el funcionamiento de las universidades”.

Luego de las agendas de encuentro con los estudiantes, el organismo convocará a los directivos de las citadas academias, a objeto de comunicar todas las inquietudes de los jóvenes y generar espacios para el entendimiento y la concertación en función de la paz.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -