Un recuerdo como ejemplo

-

- Publicidad -

Los estudiantes históricamente siempre han representado una vanguardia de lucha y de protesta en Venezuela. Cuando en 1979 nos tocó cubrir  una rueda de prensa  con el  Gobernador de Lara Carlos Zapata Escalona y nos encontramos frente al edificio a centenares de estudiantes gritando consignas, se nos vino a la mente la UCV en la calle y nosotros entre piedras y gases lacrimógenos. El piquete de policías con sus cascos y escudos antimotines completó la evocación.
Subimos por la escalera y  en el lobby  del Despacho nos encontramos con Migdalia Cuello y José Ángel Ocanto quienes aprovechaban la antesala para conversar con Raúl Azparren y otros distinguidos empresarios de aquella época.
Nos hicieron pasar a todos juntos y apenas tomamos asiento un grupo de estudiantes se introdujo al salón. De inmediato entró  el Doctor Carlos Zapata Escalona quien nos explicó que su tema para la rueda de prensa ese día, sería una conversación con los estudiantes que protestaban y como su deseo era mantener relaciones transparentes con los jóvenes  nada mejor que hacerlo frente a la prensa y como testigos de excepción los empresarios encabezados por Raúl Azparren.
De esta manera la noticia de se día fue que con los estudiantes que protestaban airadamente, no recuerdo el motivo, fueron recibidos cordialmente por el Gobernador, quien durante más de dos horas entabló con ellos una charla amistosa y pedagógica, dentro de la cual no faltó oportunidad para que Don Raúl interviniera, también en plan de sensible ductor ciudadano.
Durante varios días se mantuvieron las protestas pero no hubo heridos, ni  cierre de avenidas o calles, ni batallas entre policías y estudiantes. Los jóvenes lograron parte de sus objetivos y ante los larenses el Gobernador quedó como un hombre justo que actuó como un padre de familia frente a los muchachos.
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -