#5M: Supuestos colectivos habrían incendiado la #UFT de #Barquisimeto (Fotos)

Tras un intenso día de protestas y enfrentamientos, la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto fue escenario de un fuerte incendio que se registró este lunes en horas de la noche en la parte posterior de la casa de estudios.

Diversos reportes llegaron a nuestra Redacción a través de las redes sociales denunciando las fuertes llamas que acabaron con parte de la Biblioteca y un grupo de oficinas que funcionan en el sector que colinda con la Avenida Bicentenario. 

Desde finales de la tarde los reportes señalaron la presencia de colectivos de la zona, tratando de amedrentar la manifestación que desde tempranas horas de la  mañana de este lunes realizaba un grupo de estudiantes frente a la Universidad. Durante la protesta un estudiante resultó herido de bala y debió ser atendido en un centro asistencial.

Información extraoficial señala que los supuestos colectivos  habrían ingresado al interior de la universidad por el estacionamiento violentando el portón. Los vidrios de las aulas y las oficinas resultaron afectados por impactos de objetos contundentes, así como destrozos en oficinas y uno de los cafetines que allí funcionan.

Vecinos de la zona y los propios estudiantes  manifestaron su preocupación y alarma ante gravedad de la situación.

Funcionarios de los Bomberos de Iribarren se presentaron en el lugar para tratar de apaciguar las llamas que acabaron con parte de la infraestructura universitaria.

Habrá que esperar un reporte oficial de las autoridades sobre los acontecimientos.

Fotos: Vía Twitter @Ngaimee/ Cortesía

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios