Continúan juicios contra detenidos en abril del 2013

-

- Publicidad -

Luego de lo ocurrido en los días posteriores a las elecciones presidenciales de abril del 2013, los detenidos en aquellos hechos continúan en libertad pero con procesos judiciales abiertos.

De los supuestos implicados en aquel momento, sólo dos grupos de 17 personas cada uno, se mantienen con los juicios abiertos y a la espera de las investigaciones del Ministerio Público.

- Publicidad -

Uno de estos grupos, capturado el 15 de abril y conocido por sus abogados de Funpaz como el expediente “Avenida Morán con Venezuela”, debido al lugar de su detención, tuvieron una audiencia preliminar el pasado miércoles 30 de abril, en la sede del Poder Judicial en Lara, en el Edificio Nacional. Sin embargo, en esa audiencia celebrada el último día de abril, fueron retiradas cuatro imputaciones, quedando sólo “resistencia a la autoridad e intimidación pública”. Ahora, esperarán por la convocatoria del juez que lleva su caso.

Según Virgüez, el Ministerio Público tiene hasta abril del 2015 para consignar las pruebas que vincularían a los acusados con los hechos, de lo contrario, la parte defensora podría pedir un recurso conocido como «decaimiento de causa», que, en resumen, anularía el caso.

Por su parte, Norbelys Suárez, presidenta de Funpaz, estudiante de Psicología y una de las acusadas sobre este caso, explicó que los delitos a juzgar son menores.

- Publicidad -

Otro caso

Al segundo grupo, capturado el 16 de abril del 2013, le corresponde la audiencia preliminar el 17 de junio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -