Integrante de Comuna Ataroa agrede a Secretario de Gobierno de Lara (Fotos)

-

- Publicidad -

Por segundo día consecutivo, vecinos de diferentes sectores del municipio Iribarren decidieron manifestar frente a la sede de la Gobernación del estado Lara por la falta de agua en sus comunidades, impidiendo la entrada y salida del personal.

El secretario general de Gobierno de estado, Teodoro Campos, se acerco al lugar para mediar con los manifestantes que habían rayado paredes y ventanales de la institución generandose una situación irregular donde uno de los representantes de los consejos comunales agredió físicamente a Campos, hecho que ocasionó la detención de 5 personas por parte de la Policía de Lara.

- Publicidad -

Los detenidos habrían sido llevados al interior de la gobernación y luego liberados tras la mediación el coordinador de los movimientos sociales del PSUV, Andrik Cordero.

Se conoció que los detenidos habrían acudido a la fiscalía a presentar una denuncia por presunta agresión que fueron objeto dentro de la gobernación.

Mesas de trabajo

Campos dijo que se acordaron mesas de trabajo que a su parecer se debieron comenzar este lunes y no hoy con esta situación tan desagradable. “La gobernación Progresista de Lara tiene todos los proyectos adelantados para mejorar la situación del agua y el llamado es que no es necesario llegar a la violencia, cerrar un servicio público para lograr estas mesas de trabajo, cuando ya anteriormente se les había informado que había la disposición de conversar sobre los proyectos y las iniciativas porque la idea es trabajar en conjunto con las comunidades tal cual lo hacemos”.

- Publicidad -

El Secretario General resaltó que los larenses se entienden sin violencia y destacó que eso lo predican desde que el gobernador era alcalde del municipio Iribarren. “ Podemos entendernos, tolerarnos y adelantar los trabajos sin violencia. Cualquier solicitud que se tenga que hacer a la gobernación de Lara se puede hacer mediante los mecanismos establecidos. Ayer hicimos una asamblea en Bobare, se les explicó cuáles son los proyectos que adelantamos. Se les manifestó que el gobierno nacional pidió 10 proyectos y se sacaron 2 sub proyectos prioritarios y se trata del agua para Pavia y Bobare”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -