Alfredo Ramos insiste en desarme de “colectivos armados”

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Iribarren considera que el Gobierno nacional debe ofrecer una muestra que ayude al diálogo entre las diferentes partes de la sociedad desarmando a aquellos grupos que, presuntamente, actúan al margen de la ley y con el apoyo de algunos representantes de la tolda gobernante.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas desde la sede de la Alcaldía de Iribarren ayer, en horas de la mañana, después de los hechos ocurridos el pasado lunes, que desencadenaron en el incendio de la sede de la Universidad Fermín Toro, en el sector El Ujano, al este de Barquisimeto.

- Publicidad -

“El Gobierno nacional debe desmantelar a los colectivos que están armados y actúan impunes en el país”, dijo Ramos, quien explicó que los sujetos que integran dichos grupos están “identificados” por los organismos de seguridad. Además, dijo el alcalde, son estos grupos lo que asedian varias urbanizaciones. “Los relatos que tienen los vecinos de Chirgua (vía El Cercado) es que todas las noches viven una situación de terror”.

Sobre el caso de la UFT, Ramos comentó que algunas autoridades de esa casa de estudio permanecían en las oficinas al momento del ataque y, de allí, se comunicaron con las autoridades para pedir el resguardo. Explicó que las Escuelas de Comunicación Social y de Derecho, fueron saqueadas y varios de sus inmuebles dañados por la actuación de dichos “colectivos”.

Para Ramos, no todas las personas que conforman los colectivos actúan de la misma manera, “sólo aquellos que se sabe están armados”, al igual que insistió que existen personas en el Gobierno que están detrás de estas actuaciones. Para finalizar, felicitó a Steven Castillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, y Marisol Vargas, directora de la Policía Muncipal de Iribarren, por su actuación rápida en los hechos.

- Publicidad -

Temían agresión

Por otra parte, Steven Castillo, director del Cuerpo de Bomberos, comentó que la respuesta del cuerpo que representa se retrasó debido a una posible agresión de la cual podían ser víctimas sus coordinados. Al momento de arribar al sitio, personas responsables de la agresión se encontraban en la sede e, inclusive, arremetieron en contra de varias unidades del cuerpo de asistencia, “no había seguridad para penetrar a la institución”, dijo Castillo.

Indicó que aun cuando la infraestructura de la sede universitaria no está comprometida, sí sufrió “cuantiosas pérdidas”. Aún se mantienen las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -