Marcha estudiantil en Lara en defensa de la academia

-

- Publicidad -

A raíz de los constantes ataques perpetrados por presuntos grupos colectivos hacia las instituciones universitarias, el Movimiento Estudiantil del estado Lara marchará hoy en defensa la academias y en rechazo a la participación de Polilara en la represión de la protesta.

La movilización iniciará desde la sede El Ujano de la Universidad Fermín Toro y culminará en la sede de la Gobernación de Lara, donde pedirán una audiencia con el gobernador Henri Falcón, a fin de exigir la apertura de expedientes en contra de funcionarios que reprimieron de forma desmedida durante las recientes protestas.

- Publicidad -

“Requerimos conversar con el gobernador para que asuma de manera contundente la responsabilidad de defender a sus ciudadanos. Aplaudimos que se haya apresado a uno de los presuntos participantes en el ataque a la UFT, pero no es el único que participó, así que exigimos la captura de todos los implicados”, puntualizó Iraiby Rodríguez, dirigente del Movimiento Estudiantil.

“Asimismo, pedimos que se investigue al pelotón de funcionarios de Polilara que estaba en El Cardenalito, donde nos reprimieron de una forma brutal y desproporcionada. Exigimos que se busque a los responsables de la brutal represión y se abran los expedientes administrativos pertinentes”, prosiguió.

A su vez, el dirigente Xavier Aldana aseguró que han desarticulado ciudadanos infiltrados en las manifestaciones.

- Publicidad -

“Hemos neutralizado a algunas personas que de manera independiente han generado caos y han destrozado el patrimonio público. Nuestra lucha no comulga con la violencia”, recalcó.

El Movimiento Estudiantil presentó un manifiesto en ocasión de expresar su posición. En el oficio indicaron que seguirán en la calle, asumiendo la responsabilidad de cambiar el curso político del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -