Capriles : Hay que producir en Venezuela, no seguir gastando divisas en importaciones

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski reveló este viernes que la inflación del mes de abril se habría ubicado en  5,7%, cifra aún no confirmada por el Banco Central de Venezuela. En este sentido, el ex candidato opositor aseguró que «el desastre económico» en nuestro país está en marcha.

-Nos informan que inflación abril fue 5,7%, el peor resultado para un mes de abril desde 1996! El desastre económico en marcha!…solo en 4 meses del año, nuestra Venezuela acumula más inflación que América Latina en todo 2013! Modelo castro comunistra fracasado..esto es uno de los ejemplos más claros del colapso madurista castro-comunista que pretenden mantener por la fuerza», señaló a través en su cuenta en la red social Twitter.

- Publicidad -

Capriles asegura que en los últimos 12 meses la inflación en Venezuela es de 61,5%, «la más alta desde que se comenzó a registrar el INPC(2008)y la más alta del mundo».

Por ello, cuestiona la política económica que desde Miraflores se ha implementado con la puesta en marcha de una segunda ofensiva económica, que según el dirigente opositor, ha empeorado la tan golpeada economía venezolana.

-El Gobierno Nacional ha anunciado  más importaciones, superintendencias, tiene Habilitante y va por la segunda ofensiva  y todo está peor, en el  último año hemos escuchado  más promesas, mientras los problemas siguen empeorando! y bajo estas condiciones ¿el pueblo no tiene derecho a reclamar?, cuestionó el líder de la oposición.

- Publicidad -

El gobernador mirandino aseguró que el pueblo venezolano no tiene porque callarse ante los problemas, la ineficiencia,la corrupción y menos ante la injusticia que se registra en nuestro país. Atribuye además  la crisis económica, a las medidas «equivocadas, improvisadas y sin norte concreto», que adelanta el Gobierno, las cuales considera no logran dar claridad ni solución a los ciudadanos.

Cree que si se quiere reducir la escasez de productos y la inflación, se debe producir en Venezuela, y no seguir gastando divisas en traer productos importados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -