Educadores estadales devengan menos del salario mínimo

-

- Publicidad -

Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara, explicó que, en la actualidad, los educadores dependientes de la Gobernación del estado Lara, devengan un sueldo menor al establecido como mínimo.

Así lo dio a conocer ayer en horas de la mañana, desde el Consejo Legislativo del estado Lara, donde sostenía una reunión con el diputado Jhonny Narváez, responsable de la Comisión Técnica Permanente de Finanzas y Presupuestos, con la finalidad de «establecer una respuesta concreta en cuanto al planteamiento emitido por el gobernador del estado (Henri Falcón) para que sea el CLEL el responsable de decidir cuál sería el tabulador usado para cancelar el pago de noviembre y diciembre del 2013», dijo Torres.

- Publicidad -

«El gobernador sabe que, en repuesta emitida por la jueza en el contencioso administrativo (un fallo de hace algunos meses), se estableció que la Gobernación hace el pago con base al tabulador del bachiller docente», explicó Torres, «tal y como se estableció en la reunión de la coalición sindical, junto a la gobernación y al CLEL». Además, la presidenta del sindicato comentó que el 19 de diciembre del 2013, en una reunión entre la directiva de educación de la Gobernación del estado Lara y los sindicatos que conforman la coalición, se estableció que el sueldo que se tomaría por base es el de 3.027 bolívares y a partir del cual se calcularía las primas de cada educador.

Como ya se ha mencionado, el dinero necesario para cancelar esta deuda (42 millones de bolívares aproximadamente) se encuentra en las arcas del Estado, por lo cual se espera, como única condición, que Falcón pida un crédito adicional ante el poder Legislativo regional para que sea aprobado. En este sentido, la Comisión de Finanzas emitirá un comunicado para hacerle saber la novedad al primer mandatario regional y, entonces, esperar la solicitud del mismo sobre el crédito.

A la Inspectoría el lunes

Por su parte, Torres explicó que el próximo lunes, miembros de la coalición sindical acudirán a la Inspectoría del Trabajo con la intención de solicitar un pliego conflictivo por la falta a la cláusula 7 del contrato colectivo que, según la presidente, señala que ningún docente puede devengar un sueldo menor al mínimo establecido.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -