Nadal y Ferrer a semifinales en Madrid

El número uno mundial, el español Rafael Nadal, se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de tenis de Madrid, con un 6-4 y 6-2 sobre el checo Tomas Berdych, este viernes, al igual que el otro gran nombre local, David Ferrer (N.5), que superó al letón Ernets Gulbis (7-6, 6-3).

El adversario en semifinales de Nadal será otro español, Roberto Bautista, que superó por 6-3 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo, que había sorprendido en los últimos días dejando fuera al francés Jo-Wilfried Tsonga y al escocés Andy Murray.

Ferrer jugará contra el ganador del último partido del viernes, entre el japonés Kei Nishikori y el también español Feliciano López.

Nadal, defensor del título, continúa adelante en su intento de levantar el trofeo, en una edición en la que es el gran favorito desde los primeros días, por las renuncias antes de jugar del serbio Novak Djokovic, lesionado, y del suizo Roger Federer, por paternidad, además de por la temprana eliminación del también suizo Stanislas Wawrinka.

Berdych, sexto favorito, era uno de los jugadores de mayor rango que quedaban en el cuadro masculino, pero en ningún momento dio sensación de poder cortar el camino a la estrella local.

En esta semana en Madrid, donde venció fácilmente en las rondas anteriores al argentino Juan Mónaco y al finlandés Jarkko Nieminen, Nadal está reencontrándose con su juego en tierra batida, después de las recientes decepciones por sus eliminaciones en cuartos de final en Montecarlo y Barcelona.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios