Consejo Legislativo reconoce labor de reporteros gráficos

-

- Publicidad -

La labor de los reporteros gráfico, fundamental dentro de la actividad de los medios de comunicación social en el esfuerzo de reforzar con imágenes las informaciones, fue reconocida ayer por el Consejo Legislativo del estado Lara, con la celebración de una sesión especial en su honor.

En la sesión fue reconocida la labor de Jairo Nieto, Julio Colmenárez y Carmen Márquez.

- Publicidad -

Acto seguido, el reportero gráfico Simón Alberto Orellana pronunció el discurso de orden ante la plenaria del cuerpo colegiado.

Durante su intervención, Orellana recordó que el 6 de mayo de 1943 se fundó el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

“Ciertamente es un día muy significativo para el fotoperiodismo en el país. Esta organización gremial, y sus afiliados no han dejado de captar imágenes de los hechos noticiosos. La historia política, económica y social ha sido registrada por profesionales de la lente de manera periodística”, resaltó.

- Publicidad -

Apuntó que “el fotoperiodismo en Venezuela se remonta a finales del siglo 19 con publicaciones tan exitosas y pioneras como el ‘Cojo llustrado’ donde por primera vez se le otorga un rol protagónico a la fotografía de prensa”.
Destacó además la necesidad de “ser responsable con el mensaje que se difunde” a través de la fotografía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -