GN desafía a estudiantes de Ciencias y Tecnología en la UCLA

-

- Publicidad -

Sorprendidos quedaron los estudiantes del Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la tarde de este martes, motivado a la inesperada presencia, justo frente a esa casa de estudios, de una tanqueta blanca de la Guardia Nacional, la cual luego de hacer algunas rondas por la institución se detuvo en la entrada, en un acto provocador.

Otro vehículo militar, tipo camión, utilizado para transportar personal, secundaba a la tanqueta en el que se encontraba un contingente castrense.

- Publicidad -

Al poco tiempo hizo acto de presencia una buseta que llevaba a funcionarios adscritos a la Policía Nacional. Todos portaban equipo antimotín.

Lo curioso de este hecho es que para el momento no se registraba ninguna manifestación de calle por parte de los estudiantes, ya que se hallaban en clase.

Esta presencia de guardias nacionales y de policías nacionales perjudicó el normal desenvolvimiento de las actividades académicas en ese instante, puesto que los docentes, al tener conocimiento del caso, sugirieron a los alumnos que por medidas de seguridad desalojaran cuanto antes la universidad, como efectivamente ocurrió.

- Publicidad -

A los futuros profesionales, en atención a esa advertencia, no les quedó otra alternativa que salir rápidamente por la puerta situada por la avenida Florencio Jiménez para dirigirse hasta sus hogares, mientras la tanqueta, el camión y la buseta se mantenían por la entrada que da acceso al referido decanato por la avenida Las Industrias.

Contribuyen al caos

Un grupo de estudiantes indicó que no se justificaba esta acción de la Guardia Nacional, la que catalogaron de desafiante y sin motivos porque no estaban protestando.

En este sentido, criticaron que ahora sean ellos a quienes no les importa instalar barricadas con sus vehículos militares, ya que con esta presencia obstaculizaron el tránsito por la avenida Las Industrias, tanto para los camiones que se dirigen a las zonas industriales de Barquisimeto y viceversa, como para los conductores de automóviles particulares que usan esta vía expresa para incorporarse a la Circunvalación Norte, o para llegar a las urbanizaciones La Caldera y Los Crepúsculos, entre otras comunidades de las parroquias barquisimetanas de Juan de Villegas y Unión.

Indicaron que los efectivos de la Policía Nacional y de la Policía de Lara se apostaron con sus motos en la intersección de las avenidas La Salle con Las Industrias por donde no hubo circulación.

Igual lo hicieron en la intersección de la avenida Florencio Jiménez con la avenida Las Industrias, debajo del elevado del Obelisco.

Protestan en la mañana

Los estudiantes expresaron que si bien realizaron un ”Pancartazo” en horas de la mañana, frente al Decanato de Ingeniería Civil de la UCLA, en la avenida La Salle, la llegada de la Guardia Nacional en la tarde no se corresponde con ninguna alteración del orden público que lo avale.

 

Estudiante herido durante el hecho

Un joven estudiante de Ingeniería Civil  de 22 años resultó herido con un objeto contundente en su cabeza, relató a elimpulso.com que la Guardia Nacional lo habría golpeado mientras él se encontraba realizando un volanteo.

Fue trasladado por sus compañeros a un centro asistencial en Cabudare y allí fue suturado (6 puntos).

 

 

 

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -