Jornada de vacunación en Palavecino e Iribarren

-

- Publicidad -

Continuando con la jornada de vacunación de las Américas y reforzando todas las inmunizaciones en especial las del polio y la trivalente viral, la Dirección Sectorial de Salud del estado Lara anunció un operativo especial de vacunación en los municipios Palavecino e Iribarren este sábado 17 de mayo.

Esta jornada está dirigida a niños entre 2 meses y 5 años de edad, el único requisito es que los representantes lleven consigo la tarjeta de vacunación.

- Publicidad -

En Palavecino los centros habilitados serán el Ambulatorio Don Felipe Ponte, Ambulatorio de Agua Viva, Ambulatorio de Los Rastrojos y sede de Desarrollo Social de la alcaldía; mientras que en Iribarren el operativo se desarrollará en modalidad de casa por casa en la parroquia Concepción en las periferias de los ambulatorios Barrio Nuevo, Ramón Gualdrón y Santa Bárbara, en el sector San Martín de Porras y el barrio San Antonio, así como también en la parroquia Santa Rosa, en la periferia de los ambulatorios de Santa Rosa y El Cercado, sector Pueblo Arriba, Pueblo Abajo y Lomas Verdes.

La Dra. María Teresa Pérez, directora de salud, destacó que los funcionarios estarán plenamente identificados con logotipos de la institución y la Gobernación de Lara, por ello invitan a toda la comunidad a brindar la mayor colaboración y abrir las puertas para que los menores sean vacunados.

“Esta nueva modalidad nos ayudará a reforzar aquellas zonas donde creemos que hay mayor cantidad de niños de los cuales no se han vacunado y monitorear cómo se desarrolla el proceso de inmunizaciones”.
Es importante destacar que todas las vacunas son colocadas de manera gratuita.

- Publicidad -

Además, los 389 ambulatorios de la red estadal se mantienen activados para las inmunizaciones en sus horarios regulares.

Dengue controlado

Por otra parte, se dieron a conocer las cifras de la semana epidemiológica 18 con respecto a la situación de dengue en la entidad, registrando un estado de seguridad con sólo 23 casos positivos.

La mayoría de ellos en el municipio Iribarren con 14, seguido por Torres con 3 casos, Morán con 2, Palavecino 2 y Andrés Eloy Blanco 1 caso.

Los municipios Simón Planas, Jiménez y Urdaneta no registraron nuevos casos durante esta semana, una buena señal para la dirección de Epidemiología que demuestra que las acciones tomadas para prevenir la proliferación de Aedes Aegyptis han sido efectivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -