23 motocicletas donadas al Tribunal Supremo de Justicia

-

- Publicidad -

Desde la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, se donaron a los distintos tribunales 24 motocicletas, que van a garantizar el trabajo de los alguaciles, se agilizará más la entrega de citaciones y comunicaciones, así como atacar el retardo procesal que en muchos casos se da porque las boletas no llegan a tiempo.

La información fue dada a conocer por José Rafael Rincón, director administrativo regional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

- Publicidad -

La dotación en especial va para el circuito penal, incluyendo Violencia Contra la Mujer y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

De la misma forma, se dotó de motocicletas a los Tribunales Civiles de los municipios Morán, Crespo, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco. En dichos lugares, los alguaciles debían trasladarse en mototaxis, o las mismas partes interesadas coordinaban sus traslados. Era muy difícil las entregas de las notificaciones y se retrasaba los trabajos, porque muchos caseríos son lejos uno de otro, así lo relató la juez civil de Urdaneta.

En el caso de los Tribunales de Violencia Contra la Mujer son personas que trabajan con su misma motocicleta y esperan con esta dotación tener un poco más de alivio en su labor.

- Publicidad -

A diario los alguaciles de distintos circuitos entregan entre 50 a 60 notificaciones en la parte penal, lo hacían cuatro motorizados ahora se entregan siete y serán 11 los que estarán en la calle, triplicándose la cantidad de entregas, siendo los beneficiados los justiciados y victimarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pdte-de-Cavecol

Cavecol: Iniciaremos negociaciones para un acuerdo de complementación económica #23Abr

Cavecol iniciará negociones para establecer acuerdos entre ambos países en temas de turismo, economía formal y otros temas.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -