Abren procesos administrativos contra docentes regionales

-

- Publicidad -

La Dirección Sectorial de Educación abrió procesos administrativos en contra de los docentes que laboran media jornada en las instituciones regionales. Informaron que cerca del 25% de la matrícula total del estado pudiera perder el año escolar a causa de estas acciones de protesta.

Mauro Ballestero, director del citado organismo, explicó que las medidas aplicadas por los docentes perjudican el desarrollo académico de los infantes, por lo que introducirá un recurso de amparo ante el Consejo Nacional de Protección al Niño, Niña y Adolescente a fin de contar con sustento legal para el desarrollo regular y obligatorio de las clases.

- Publicidad -

“Hay escuelas que hasta el pasado viernes debían haber cumplido 163 días hábiles de clase, pero solamente tienen 69. Esto nos refleja que la pérdida del año escolar es latente, ya que restan 123 días y esas escuelas necesitan 150, por tanto quedan 27 días que debemos analizar con el Consejo de Protección a fin de que nos preste los lineamientos para definir qué hacer con este tiempo. Nosotros proponemos se labore los días sábados”.

Según su criterio, las medidas de los docentes están fuera del marco legal, puesto que no cuentan con el aval de la Inspectoría del Trabajo y porque los derechos de los niños, niñas y adolescentes están por encima de todos los derechos restantes.

“Asimismo queremos denunciar que durante el mes de octubre del año pasado, introdujimos un recurso de amparo ante el Ministerio Público que hasta hoy en día no ha sido respondido”.

- Publicidad -

Anunció que una comisión del organismo asistirá hoy a la Asamblea Nacional, donde plantearán el problema de la homologación ante la Comisión de Finanzas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -