MUD optimista ante visita de cancilleres

-

- Publicidad -

“Tenemos una expectativa muy positiva con respecto a la presencia en Venezuela de los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, así como la disposición del Nuncio Apostólico de acompañar a la Mesa de la Unidad Democrática en el esfuerzo de recomponer el diálogo bajo un nuevo signo y nuevos parámetros”. Así lo expresó el coordinador de la coalición opositora en Lara, Macario González, apuntando que “las reuniones preparatorias ya cumplieron con la fase de concertar la agenda y es hora de que se produzcan resultados concretos”.

Lamentó que “no existan respuestas sobre temas puntuales como la conformación de una comisión de la verdad integrada por personas realmente calificadas para tal fin, la Ley de Amnistía, el retorno de los exiliados y la reinstitucionalización del país”.

- Publicidad -

“Las comisiones de la verdad han arrojado resultados en países como Guatemala, Chile y El Salvador, donde hoy están enjuiciados y condenados quienes perpetraron delitos contra los Derechos Humanos”, dijo.

González resaltó que “la Mesa de la Unidad Democrática apuesta al diálogo, pero no se prestará a pantomimas y burlas del Gobierno contra el pueblo venezolano”.

Señaló que “dirigentes radicales como Diosdado Cabello y Jorge Ramírez destrozan con su discurso la posibilidad de materializar el diálogo, lo cual mantiene prisionero a Nicolás Maduro y le impide ejercer el rol que le corresponde como Presidente de la República”.

- Publicidad -

Presionan acuerdos

Por su parte, la diputada al Consejo Legislativo del estado Lara, Sagrario Pérez, insistió en la necesidad de “producir acuerdos a favor de la paz” en el diálogo nacional.

“Sabemos que el Gobierno nacional no está de acuerdo con la Ley de Amnistía, pero se podría comenzar con la liberación de algunos presos políticos que están en condiciones delicadas de salud y el retorno de los exiliados. Existe un ala radical del oficialismo que dificulta los acuerdos, pero el presidente Maduro debe entender que el país necesita paz”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -