Proceso de diálogo sigue suspendido en Venezuela

-

- Publicidad -

Los diálogos entre el gobierno y la coalición opositora seguirán suspendidos indefinidamente hasta que el Ejecutivo de respuesta a las exigencias de la oposición, afirmó el martes Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo del bloque.  

Las gestiones que cumplieron por dos días los cancilleres sudamericanos y el nuncio apostólico para tratar de desbloquear los diálogos en Venezuela no lograron mayores resultados, según reconoció Aveledo quien afirmó que «no hay hechos nuevos que nos permitan cambiar de posición como desearíamos».

- Publicidad -

El dirigente dijo en conferencia de prensa que la coalición opositora sigue «abierta a la posibilidad de diálogo», pero sostuvo que la reanudación del proceso dependerá de que las «promesas» del gobierno se conviertan en «hechos».

Los cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia; Luiz Alberto Figueiredo, de Brasil; Ricardo Patiño, de Ecuador, y el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, finalizaron la noche del lunes dos días de gestiones para intentar reactivar el proceso de conversaciones suspendido desde hace dos semanas.

La coalición opositora, que agrupa a cerca de una docena de partidos y organizaciones, decidió a comienzos de la semana pasada suspender los diálogos en rechazo a la represión de las marchas de los universitarios.

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro defendió la noche del lunes el proceso de diálogo y afirmó que hay una campaña para tratar «matar el diálogo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -