Alfredo Ramos: “El diálogo amerita resultados”

-

- Publicidad -

Como “un encuentro fructífero” calificó el alcalde Alfredo Ramos la reunión sostenida el lunes entre los alcaldes y gobernadores, y el presidente Nicolás Maduro, durante la cual se trataron temas concernientes a la seguridad ciudadana y la articulación de los cuerpos de orden público.

En tal sentido, indicó que “según información del Gobierno nacional, ya tenemos asignados los recursos para la homologación de nuestra Policía Municipal. Solicitaremos ante la Cámara Municipal el respectivo crédito adicional, de manera que pueda ser discutido y aprobado en plenaria en la sesión de este jueves”.

- Publicidad -

Señaló que otro tema planteado en la reunión fue el déficit de funcionarios policiales en la jurisdicción. “Aspiramos que por la vía del nivel nacional, nos incrementen el número de efectivos. Necesitamos más de 300 funcionarios para poder abarcar, conjuntamente con los organismos regionales y regionales, las metas y objetivos que nos trazamos con los cuadrantes de seguridad y el plan de patrullaje inteligente”.

“La inseguridad no tiene color político. Cuando atracan a un ciudadano, no le preguntan en qué partido político milita. Esto es un problema de todos, pero quien tiene la mayor responsabilidad es el Gobierno nacional”, recalcó.

Con respecto al impassesuscitado entre el primer mandatario nacional y David Smolansky, Ramos sostuvo que “la posición del alcalde de El Hatillo es un sentimiento general de todos los venezolanos, y por supuesto de nosotros como alcaldes y dirigentes políticos”.

- Publicidad -

“Es necesario que la mesa de diálogo produzca resultados tangibles, a fin de encontrar salidas y soluciones a los graves problemas que tiene el país”, destacó.

Ramos apuntó que “la reacción del presidente Maduro no fue acorde al planteamiento de Smolansky. En el diálogo debe haber resultados y una agenda, y en la misma están estipuladas la liberación de los presos políticos, el respeto a la protesta pacífica y a los derechos humanos”.

Acerca de las denuncias formuladas por el presidente de la Cámara de Iribarren, Alejandro Natera, sobre la presunta compra de alimentos vencidos por parte de la Alcaldía, Ramos indicó que “nosotros no tenemos ningún temor en que se hagan investigaciones. Ojalá esto no sea otra campaña malintencionada, destinada a desprestigiar nuestra gestión”.

Olimpiadas interparroquiales

Ramos anunció la realización de las Olimpiadas Interparroquiales a partir del próximo mes de junio, con la participación de unos 30 mil atletas en diversas disciplinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -