Monumento mariano impulsará el turismo

-

- Publicidad -

Con la aprobación de recursos económicos que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, hace dos días en la reunión de alcaldes y gobernadores, para la construcción del monumento mariano el Manto de María, que promueve la Gobernación del estado Lara, se vislumbra un impulso en el turismo de nuestro estado.

La presidenta de la Corporación para el Turismo del estado Lara (Cortulara), Rosángela Pereira, es una de la más fieles promotoras de este proyecto que concibió el gobernador Henri Falcón para el año 2012 aproximadamente. Explica que si el Gobierno nacional otorga los recursos, podrán dar cumplimiento a una obra que posee además un gran sentido religioso.

- Publicidad -

Para nadie es un secreto, dijo, la profunda devoción mariana del pueblo larense; la advocación de la Divina Pastora podrá materializarse en un monumento con más de 40 metros de altura que tienen previsto construir a las afueras de la ciudad crepuscular, en las inmediaciones de la manga de coleo Juan Canelón.

Pereira recordó que se trata de una obra de arte cinético o arte óptico con el cual será posible representar con dignidad y elegancia a la Madre del Verbo. Los arquitectos que participaron del diseño son Jorge Rodríguez, Rafael Vargas y Orlando Perdomo.

“Los devotos de la Divina Pastora se sienten felices por esta obra que impulsamos desde el gobierno progresista; el turismo crecerá para esta zona y, con ello se reactivará una parte de la economía larense”.

- Publicidad -

Áreas de recreación

Diferentes organismos de la Gobernación del estado Lara, participarán para dar forma a este monumento mirador que, seguramente, atraerá la mirada de todos los creyentes por el amor que sienten hacia la Virgen, Divina Pastora, patrona de los larenses.

Además de la gigante imagen de la Pastora de Almas, con el Hijo en brazos, existirán otras áreas en los alrededores de dicho monumento para complementar este proyecto.

Áreas verdes y, también espacios donde puedan apreciarse las creaciones de nuestros artesanos, brindarán un ambiente de sana recreación y esparcimiento.

El gobernador Henri Falcón, cuando colocó la primera piedra para la construcción del monumento, en mayo del año 2012, resaltó que la obra sería una ofrenda de amor hacia la Santísima Virgen pero además como un gesto hacia las familias larenses y de aquellas que sin pertenecer a Lara, sienten una sincera devoción por la Pastora.

Detalles

Se espera que en las próximas horas, el mandatario regional ofrezca los detalles del presupuesto que aprueba el Gobierno nacional para el Manto de María, Divina Pastora, así como otros aspectos como las fases para desarrollar el proyecto.
Los comerciantes del pueblo de Santa Rosa, por su parte, esperan ser tomados en cuenta para las áreas comerciales que tienen previsto ejecutar a la par del mirador de la Virgen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -