Piden destitución del jefe de Seguridad del Hcamp

-

- Publicidad -

Desde hace varios meses, el jefe de seguridad, transporte y comunicación del Hospital Central Antonio María Pineda, Luis Pineda, ha sido denunciado por los malos tratos a los trabajadores a su cargo, hasta que la mañana de este martes, el personal decidió protestar para que cesen las agresiones.

Magdalena Vázquez, representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud, indicó que en varias oportunidades el señor Pineda los ha atropellado.

- Publicidad -

“Cada día es peor, maltrata sobre todo a los mujeres, con ofensas e insultos. Estamos cansados y exigimos la destitución de ese individuo”.

La delegada sindical indicó que hay personal con más de 30 años de servicio en la institución y el jefe del servicio no respeta la experiencia.
“Con tantos años de labores los trabajadores saben lo que tienen que hacer y deben soportar las agresiones de su jefe sin tener conocimientos de su área”.

Aproximadamente 260 trabajadores pertenecen al departamento de Seguridad, transporte y comunicaciones del Hcamp, en donde laboral informadoras, porteros, mensajeras y vigilantes.

- Publicidad -

“Es uno de los departamentos más importantes del hospital, porque estamos velando por la seguridad de los pacientes. Hoy es la tercera vez que pedimos la destitución de ese señor y queremos respuestas. No soportamos más maltratos y ofensas”, expresó Maziel Ramos, trabajadora del Hcamp.

Además, denunciaron que en varias ocasiones Pineda ha expresado que se encuentra protegido por altos funcionarios de la Gobernación de Lara y que no saldrá del hospital.

El Dr. Ruy Medina, director del Hcamp, solicitó a los trabajadores un informe por escrito, donde se deje constancia de la situación y así poder hacer los correctivos correspondientes.

Sin embargo, los trabajadores y la representación sindical aseguran que de no destituir al jefe del departamento, suspenderán las actividades y comenzarán la huelga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sorpresa blanca en Mérida con la nevada en la cima de Pico Espejo #27Abr

Un espectáculo invernal sorprendió a los habitantes de Mérida este viernes, cuando las redes sociales se inundaron de imágenes y videos que mostraban la cima del Pico Espejo cubierta de nieve.
- Publicidad -
- Publicidad -