Universidades en Lara van a paro por 24 horas

-

- Publicidad -

El Movimiento Estudiantil del estado Lara en conjunto con los gremios académicos y Sociedad Civil, marchará hoy en una actividad denominada “Contra el Futuro tras las Rejas”, haciendo alusión al rechazo de las 3.000 detenciones de jóvenes protestantes ocurridas en todo el país.

Dicha actividad se realiza en el marco del paro universitario de 24 horas convocado por la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv).

- Publicidad -

La jornada de protesta iniciará desde las 9:00 de la mañana con una concentración en las inmediaciones del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Poco después, arrancará una movilización por distintos sectores de la ciudad hasta retornar al mencionado punto de encuentro.

Al culminar la marcha, iniciará una asamblea pública donde dirigentes estudiantiles y representantes de gremios universitarios se pronunciarán en torno a la situación de los jóvenes en las cárceles del país.

Academias como UCLA, UCV, Uptaeb, Unexpo, UPEL, Unesr e instituciones privadas participarán en la manifestación de calle.

- Publicidad -

Déborah Velásquez, miembro del Comando Intergremial Universitario, informó que las acciones de protesta refieren a hechos significativos como la detención y encarcelamiento de estudiantes, la espiral de violencia vivida en más de 18 academias y la crisis que afronta el país en materia política, económica y social.

“Queremos elevar nuestra voz para que se haga un compás de reflexión sobre esta situación que está afectando a la comunidad universitaria y a los estudiantes que son el activo de las academias”.

Asimismo, respondió a los señalamientos de factores vinculados con el oficialismo, que rechazan este paro considerando que es un acto de desestabilización y violación al derecho de la educación.

“Lamento los señalamientos de estos sectores, ya que nuestra suspensión es de 24 horas. Pero no ven que nuestros muchachos están tras las rejas y ven violentado su derecho a la educación; es más, existen jóvenes que también tienen violentado este derecho porque el régimen de presentación altera su rutina académica”.

Exigirán liberación de estudiante larense

En tanto, Aldo Roballo, representante del Movimiento Estudiantil, manifestó que exigirán la liberación del estudiante Clíder Martínez, quien fue detenido el pasado 14 de mayo en un campamento de la libertad ubicado en el sector Palos Grandes, en Caracas.

“Percibimos que nuestro futuro está enrejado y encarcelado en Venezuela. Por eso saldremos a la calle demostrando que no tenemos miedo”, argumentó el joven.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -