Concejal Natera reiteró denuncias contra Imdes

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, reiteró las denuncias contra el Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), por la presunta adquisición de alimentos vencidos.

Indicó que “el representante de la Distribuidora Nonno, que se encuentra detenido, declaró que dichos alimentos, aparentemente vencidos, eran entregados al Imdes, para ser distribuidos en las jornadas sociales de la Alcaldía de Iribarren”.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que “se violó el debido concurso para la adquisición de estos artículos por parte de la Alcaldía, por cuanto son productos exonerados del IVA y en la facturación aparece reflejado. Además, la Superintendencia de Costos y Precios Justos determinó el precio de cada bolsa de comida en 150 bolívares y ellos la pagaban en 380 y 500 bolívares”.

Señaló que el caso se encuentra en la Comisión de Contraloría del Concejo y que el informe resultante será consignado ante la Contraloría Municipal de Iribarren. “Las sanciones las determinarán los organismos competentes”, dijo.

Por otra parte, se refirió a la instalación del Consejo Local de Planificación de Iribarren, apuntando que “existen irregularidades, por cuanto se creó un cronograma con organizaciones que fueron derogadas de la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, como las asociaciones de vecinos. Esto se hizo sin tomar en consideración a las instancias vigentes, que son los consejos comunales”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -