Unidades de diálisis afectadas por falta de agua

-

- Publicidad -

El desabastecimiento de agua no sólo afectó las actividades cotidianas de los hogares barquisimetanos e instituciones educativas, sino también los centros de diálisis, los cuales han visto menguados sus tratamientos diarios debido a la ausencia del vital líquido.

Tal es el caso de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, ubicada en la carrera 25 esquina calle 34, en donde alrededor de 190 pacientes se dializan diariamente. Aunque hasta el pasado martes pudieron atender sin problemas, el tanque se vació en horas de la mañana de ayer, obligando al personal a suspender las diálisis hasta que un camión cisterna llegara para abastecerlos.

- Publicidad -

La licenciada Joana Callejos, enfermera de la institución, indicó que se han hecho los tratamientos con menos tiempo por la contingencia. Una empresa privada les ofreció un camión cisterna, pero en dos ocasiones fue secuestrado en el camino por las comunidades sedientas.
“Hemos podido cumplir los tratamientos con diálisis de tres horas. Pero la falta de agua traerá problemas, la ósmosis y el tratamiento se trabaja básicamente con el agua”.

En este centro funcionan 53 máquinas de diálisis diariamente.

“Sin el agua no podemos dializar a los pacientes, además debe ser de buena calidad, limpia para que la ósmosis la trate”.
También en la unidad de diálisis de la Policlínica Barquisimeto, denunciaron que se habían suspendido los tratamientos pero por falta de insumos, que son surtidos por el seguro social y hasta la fecha no han sido entregados. Una de las pacientes indicó que de 12 máquinas sólo 4 funcionan. La falta de repuestos ha retrasado las reparaciones y complicado los tratamientos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -